27 sept 2011

En Girardota el panfleto es cultura

En una entrada el Facebook del candidato Martin Bustamante, apareció esta mañana un comentario que agradecía a las personas que denunciaron a tiempo la distribución, bajo el amparo de la noche, de un pasquín que lo atacaba.


Será porque ya estamos acostumbrados a estas cosas, que no nos sorprende cada vez que un nuevo panfleto ronda las calles del Municipio.

Desde los peligrosos panfletos de las listas negras de los cuales eran artífices muchos "buenos nombres" del pueblo, que sacaban alentados por una sed de venganza o de asustar o querer "ayudar" a los muchachos "viciosos", hasta los que entre lineas cantan algunas verdades, los pasquines han sido una constante que en época de campaña sería raro que no aparecieran.

La mayoría de estos comunicados anónimos son difamatorios, buscan  crear tendencias de opinión, generar rumores y son a la vez un vehículo de desahogo de  quienes no les toca "pedazo en la torta" o quieren minar el camino de sus contrarios hacia los cargos de elección popular.

Muchas veces se desconocen los autores. Cuando un comunicado es firmado ya deja de ser panfleto, es por eso que el que se distribuyó esta semana que mencionaba la responsabilidad de Ortíz con el retrazo y los obstáculos en la construcción de la doble calzada, es tema al cual hay que ponerle la lupa para que los ciudadanos de una vez por todas comencemos a ilustrarnos sobre lo que ha sido la historia politica de este municipio, sobre todo porque es un documento que lo respaldan varias firmas que asumen la responsabilidad de lo que dicen.

En una entrada el Facebook del candidato Martin Bustamante, apareció esta mañana un comentario que agradecía a las personas que denunciaron a tiempo la distribución, bajo el amparo de la noche, de un pasquín que lo atacaba. Lo que quiere decir que el juego sucio se intensifica, tal como lo venimos informando desde semanas pasadas: destrucción de publicidad, amenazas, pasquines, funcionarios públicos comprometidos con campañas, doble militancia de unos... en fin: Todo un circo de actuaciones non sanctas que da cuenta de la clase de política que se ejerce en Girardota. Y si eso es campaña...

Resulta curioso que con tanto rabo de paja, muchos se estén arrimando a la candela. 


9 comments:

Anónimo dijo...

adelante martin el pueblo necesita lideres y una comunidad que no se deje intimidar por unos cuantos que quieren destruir y se valen de actos tan bajos.

Anónimo dijo...

Buen comentario, quiero decir que estamos muy asustados en mi barrio, por qué pensamos que la época de las narco camionetas se había acabado y no es así, pues he visto un candidato con una camioneta pintada con todos sus colores, cosa que me asusta mucho, por que el despilfarro de dinero sólo me lleva a pensar en las escandalosas cifras de gastos de quienes no han conseguido el dinero limpiamente. Asusta todo esto.

Anónimo dijo...

que campaña tan fo !!! solo plata derrochada con el mal gusto y ataques harteros, vamos a ver que sigue, pero esto no va terminar bien, Dios no lo quiera !!! PD , hay unas campañas recursis ... sinceramente, hasta los traquetos de uraba se pondrian colorados con lo que nos ha tocado ver a los Giradotanos en esta campaña a lo verguenza !!!! recuerden que asi como se vienen haciendo las campañas asi mismo se va a gobernar, tengase fino !!!

Anónimo dijo...

Ya saben como se gobierna, pues ya nos tocó, sólo parranda, chismes y fiestas y plata derrochada...

Anónimo dijo...

¡Quien es Raul cordoba , por que lo avalan , que representa este señor para el municipio ? me gustaria que publicaran una nota en este medio sobre raul cordoba .... Gracias

Anónimo dijo...

1350 millones entregaron los bodegueros a la administracion Ortiz , para aprovechar todo el sector de la entrada al pueblo, lo que encerro a Girardota para su desarrollo , muy lamentable, ahora no tenemos como salir.

Anónimo dijo...

mientras mas avanza la campaña mas cochina se pone, estemos preparados para lo que falta,
ojala no pase a mayores, pero que candidatos tan recursivos? solo falta que publiquen videos o casetes con grabaciones como en la epoca del elefente de samper.
ya nada nos sorprende a estar preparados para lo que se viene.
sinceramente no se por quien votar-

Anónimo dijo...

ENTRE "CATECISMO" LOS "CANO" , "PERAFAN", Vienen armando el negocio del siglo, ellos la meten toda ahora para campaña y la recogeran a partir del 1 de enero, el negociao esta listo !!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Many celebrities have been fascinated with all
the retro looks of due to the fact, as an illustration, Oprah, Paris Hilton, Pamela Anderson and Kate
Hudson etc. 5L models with the "Iridescence" allowance box, despite well-designed counterfeit bright Jiuzun base, so how the cut apparent just appropriate bright reflects "Iridescence" the cradle of each neon, for the account of Hennessy cheap ugg
boot Salon goes towards the a lot of admirable style.

The unique qualities in the sheepskin mean they will keep the
feet warm in even coldest of weather, but if you use them in summer
they will not overheat your foot.

my webpage ルイヴィトン