14 sept 2011

RCN Radio: Hay preocupación en el municipio de Girardota por el incremento de los homicidios

En días pasados, publicamos una noticia sobre el incremento de homicidios en Girardota. compartimos con nuestros lectores la siguiente nota de RCN radio publicada el 13 de Septiembre. Advertimos que las cifras que reportamos en nuestro informe (que difieren de RCN radio) se tomaron del comentario de la cátedral de Girardota hecho en facebook.
Fuente: http://www.rcnradio.com/noticias/hay-preocupacion-en-el-municipio-de-gira-108102
 RCN Radio




















Doce personas han sido asesinadas este año en el municipio de Girardota, cifra alta se compara que durante el 2010 en esta localidad se registró nueve crímenes.
Juan 
Leonel Alzate, secretario de Gobierno, reconoce que en el municipio ha aumentado la inseguridad, pero según el, las riñas, los atracos y los asesinatos se deben más a un problema de intolerancia que de enfrentamientos entre combos, aunque advierte que hay cosas más preocupantes.

Siete de los homicidios de este año han sido cometidos en el barrio San Andrés, sitiado por el enfrentamiento entre dos organizaciones delincuenciales que, como en otros lugares del Valle de Aburrá, se disputan el control de negocios criminales.

Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/hay-preocupacion-en-el-municipio-de-gira-108102#ixzz1XxsKK33H