30 sept 2011

División al interior de la ASI por diferencias con la “independencia”


Imágenes como esta aparecieron en el Facebook de la Campaña del candidato Ortiz, en ella aparece el Candidato
al Concejo por la ASI Germán Santamaria (Lado derecho de Ortiz)


En semanas pasadas, se conoció un comunicado de la ASI (alianza social independiente) de Girardota. En él  informaban a la comunidad su decisión de trabajar bajo un principio de independencia, no apoyando a ningún candidato a la Alcaldía.

Según tuvo conocimiento Pueblo,  los integrantes del partido, incluyendo los candidatos al Concejo por dicho partido, se acogieron, además, a un pacto según el cual ninguno de ellos haría manifestaciones públicas con ningún candidato, de forma que no comprometieran el partido.

El pacto dice: “Queda prohibido cualquier aparición en eventos públicos de los candidatos y miembros de la Junta directiva, con candidatos a la alcaldía de Girardota”. Dentro de dicho Pacto se estableció sacar un comunicado a la opinión pública, informando la política del partido. En él se dice:

“ La  ASI ha determinado de manera unánime no establecer ninguna alianza política con candidatos a la Alcaldía de Girardota porque somos una fuerza política INDEPENDIENTE, que quiere seguir construyendo por el municipio, desde el Concejo, órgano encargado entre sus funciones, del control político frente a las acciones de sus gobernantes”
Algunos candidatos han decidido hacer público a través de las redes sociales su apoyo a candidatos a la Alcaldía

Cualquiera de los integrantes, decía el pacto, es libre de Votar por el candidato de su preferencia, pero lo pactado era respetar las decisiones del partido.

Tal parece que la unión al interior de la ASI se viene desmoronando. En un país donde es tan difícil encontrar partidos que marquen la diferencia, manteniéndose al margen de las burocracias tradicionales, la ASI ha tratado de representar los intereses de los que prefieren ser independientes y marcar una alternativa de transparencia, ética y comunitarismo.

Dicha ruptura se viene presentando en razón de la determinación de algunos candidatos de apoyar candidaturas a la alcaldía. Varias de ellos han aparecido en fotografías,  algunos han hecho declaraciones públicas a través de medios de comunicación, y han montado información en facebook  con el logo del partido, exhibiendo apoyo a algunos candidatos.

En esta foto, El presidente del partido Humberto Ochoa (centro) al lado del Candidato Bustamante (Izquierda)

Incluso el mismo presidente del partido exhibe publicidad política de un partido distinto en la fachada de su casa.  En este orden de ideas ¿Cuál es entonces la posición política de la ASI?

Es claro que algunos ciudadanos ven con buenos ojos una opción de independencia, como el partido en mención. Ante las divergencias que se tiene con los partidos tradicionales, encontrar partidos alternativos es saludable en un municipio marcado por pugnas entre campañas que no deja claro quién es quién.


18 comments:

Anónimo dijo...

bien pequeños, bien insignificantes, bien pobres y divididos , no me hagan dar risa !!! Fernando Ortiz Alcalde !!!
.

Anónimo dijo...

PEDRO IGNACIO HOYOS SIERRA, EMPRESARIO , EXCELENTE ADMINISTRADOR, SON SENSIBILIDAD SOCIAL Y DISPUESTO A EJERCER SU LABOR DE CONTROL POLITICO .
CAMILO ALZATE JARAMILLO, JOVEN UNIVERSITARIO DEL AREA SOCIAL, SENSIBLE POR EL MEDIO AMBIENTE , EL DEPORTE Y LA CALIDAD DE VIDA PARA LA JUVENTUD GIRARDOTANA EN ESPECIAL.
MIRIAM ARROYAVE, BIOLOGA, AMBIENTALISTA, MUJER CABEZA DE HOGAR, LIDER DEL SECTOR RURAL Y SENSIBLE POR LOS TEMAS EDUCATIVOS
MARGARITA ALZATE, MUJER MADRE DE FAMILIA, RESPONSABLE EN LOS TEMAS DE FAMILIA Y SALUD,
GERMAN SANTAMARIA, ADMINISTRADOR , LIDER Y CONOCEDOR DE LAS TEMATICAS FINANCIERAS Y ECONOMICAS DEL MUNICIPIO
JUAN CARLOS SALDARRIAGA, PRESIDENTE DE ASOCOMUNAL, LIDER COMUNAL Y COMPROMETIDO CON EL MEDIO AMBIENTE Y EL DESARROLLO SOCIAL
LADY MADRID , JOVEN MUJER DE LA ZONA RURAL, LIDER DE SU COMUNIDAD Y REPRESENTANTE DE LA JUVENTUD ESTUDIANTIL DEL MUNICIPIO
SEBASTIAN MADRIGAL , JOVEN PROFESIONAL, INTERESADO Y COMPROMETIDO CON LA TEMATICA CULTURAL .
UNA LISTA SERIA, DECENTE, QUE LA ASI PONE EN CONSIDERACIÓN DE TODA LA COMUNIDAD GIRARDOTANA.

Anónimo dijo...

Construir partido es muy dificil, unir criterios voluntades no es facil, representar un sector de la comunidad que no quiere mas politica tradicional no es facil, sinembargo no desistiremos un solo minuto y vamos hasta el final, aunque intenten destruir, siempre se ha dicho que es mas facil destruir que seguir en proceso de construcción, OJALA LAS COSAS FUERAN FACILES Y MAS EN POLITICA, ESTO ES DE CONSTANCIA , TOLERANCIA Y SACRIFICIO, VAMOS PARA ADELANTE.

Anónimo dijo...

Esta cultura de partidos apenas comienza, no podemos ser mas papistas que el papa, hasta donde he analizado todos los partidos politicos vienen divididos, exactamente por la misma razón, conozco tres candidatos de la ASI, doy fe de su independencia y de sus buenos propositos por sacar a Girardota adelante, no me parece justo que traten de acabar con una excelente propuesta. Esperamos que les vaya muy bien.

Anónimo dijo...

QUE FEO ARTICULO, JUZGANDO LA GENTE COMO CONVICTOS , COMO CRIMINALES, QUE PASA PUES, NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA MANERA DE TRATAR LAS NOTICIAS, DEBERIAN IR A MAS FUENTES Y SABER QUE PASA Y SABER POR EJEMPLO SI ESAS FOTOS NO ESTAN FUERA DE CONTEXTO, O SINO SON MONTAJES, NOS PARECE UNA FALTA DE RESPETO Y LO PEOR JAMAS FIRMAN UN ARTICULO, MAS ECUANIMIDAD SEÑORES !!!!

Anónimo dijo...

No es para tanto, se harán los respectivos ajustes y llamados de atención por parte del comite de ética y las medidas de acuerdo a estatutos, son cosas que pasan en todas partes sin embargo en la ASI , se trabaja limpio, honestamente, no tranzamos un lider , no compramos un voto, trabajamos muy humildemente pero con dignidad, nuestros principios estan claros, NO ROBAR, NO MATAR, AMAR LA NATURALEZA Y SER COMUNIDAD, Esperamos contar con todos los lectores de la chimenea e igualmente un articulo que hable cosas buenas de nuestro partido y de nuestros aspirantes a concejo , asamblea y gobernación que son muchas, mucha suerte a todos !!!

Anónimo dijo...

La fotografía de German Santamaria y Fernando Ortiz fue tomada cuando German Santamaria esperaba un aval por el partido de la U. Yo asistí a esa reunión.

Tila dijo...

Señores chimenea esta tan pesima la informacion que tienen respeto a esa foto que ella fue borada hace mucho tiempo del facebook y esa foto fue tomada antes de llegar a un acuerdo en la asi de no apoyar ningun candidato a la alcaldia yo creo que esto no es una forma de hacer politica limpia, un medio que utilizan ustedes si queremos dar la cara al pueblo quien esta escribiendo ponga su nombre claro o asista a la sede de la asi para que se informe mas correctamente que es la asi ? y de donde salio la asi...... esa persona que les esta llevando esa informacion por que no se expresa publicamnete y hace saber sus inconformidades con el partido sin embargo el viernes a las 6:30 pm lo esperamos en una reunion en la sede de la asi calle caldas y a los directivos de la chimenea quedan invitados para aclararles que antes de escribir debemos ir a la fuente de la informacion : att : humberto ochoa presidente de la asi actualmente

Anónimo dijo...

Al anónimo del primer comentario, le digo: ese grupo tan pobre, tan divido, insignificante y pequeño, los va a dejar con la boca abierta en la contienda electoral, porque tiene gente con ganas de trabajar y de no robar la plata del municipio como lo ha hecho FERNANDO ORTÍZ y pa' que quede mas "cabriao" el próximo alcalde sera GERMÁN GÓMEZ, y sobre todo ORTÍZ va a ser el alcade con esa manada de chirrincherros, violadores, ladrones y cobardes que se mantienen en la sede de él.

Anónimo dijo...

Que tristeza que esta "campaña" de CHIMENEA INFORMATIVA DE GIRARDOTA, no le ayude en nada al pueblo, al contrario lo destruye , pone en incertidumbre y destruyan la integridad de las personas.
Por que mas bien no cogen destino y se ponen a hacer otra cosa diferente a esto.
O si quieren conformar algo lo hace debidamente y si se creen tan periodistas sacan artículos y los firman para que todo el pueblo los conozca........que solo lo que están haciendo es quedando en RIDÍCULO.

Anónimo dijo...

por sus artículos faltos de contenido y sin autores este mas que un medio informativo alternativo se convirtió en el "PASQUÍN ELCTRONICO"

Anónimo dijo...

mmm... que pena pero yo conozco lo que está sucediendo al interior de la ASI y lo que se cuenta aquí para nada es chisme. Yo creo que aqui no se está inventando nada... no se puede cerrar los ojos a la realidad y hacer como si nuestras dificultades fueran invenciones de los otros. Pienso que este blog lo unico que está haciendo es informando, y nada más... lo de los comunicados es cierto, o no? la publicidad al frente de la casa del presidente del partido es cierta, o no? la publicacion del muchacho de la iglesia que viste santos también es cierta, o no? entonces dónde está la mentira del asunto?

Tila dijo...

si es cieto perpo al gente no debe meterse en cosas que no le convienen la casa es de cada unoo y hasta donde yo tengo entendido uno no le paga a la gente por estar metiendose donde no el importa o si partida de chismosos cojan oficio mijos

Anónimo dijo...

ESTE MEDIO INFORMATIVO SOLO QUIERE DESTRUIR CAMPAÑAS DE OTROS CANDIDATOS PUES A LEGUAS SE VE QUE APOYAN , DEFIENDEN,, LO SACAN EN LIMPIO A DR FERNANDO ORTIZ UYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY ESTA NO ES LA MANERA DE HACER POLITICA ANTES LO ESTAN HACIENDO CAER EN MALA IMAGEN

Anónimo dijo...

hay algo interesante, que el sapo que trato de acabar con la ASI, pues se encontró que el proyecto tiene mas defensores, que enemigos , eso es un avance, y al que sabe todo lo que pasa dentro del partido, pues recuerde que si somos leales, las cosas se organizan en casa y no divulgándolas , eso es mas detestable.

Anónimo dijo...

Uy no que tristeza apoyando a ortiz que pena uy ay si va udar como mero delincuente hagan publicos los articulos que publican hagase saber quien es ud si tiene tantas inconformidades por que no als publica personalmente.....o es que sera que vive muy traumado por lo que pasa en el pueblo uy no le da pena chismoso jajaja que lo unico que sabe jhacer es perder tiempo publicando cosas que solo lees importa a los que las precencian a nadie mas ojala que el dia que se sepa quien es ud no sufra porque como dicen por hay todo qlo que uno hace se le devuelve :P

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario "lo que se cuenta aquí para nada es chisme y lo unico que hace este blog es informar" absolutamente nada de lo que aquí se dice es mentira, me tome la tarea de investigar (los invito a que hagan lo mismo) y entrar a los perfiles de las personas aquí mencionadas, y efectivamente ví. 1. las fotos (que no han sido borradas y no son montajes) 2. el comentario apoyando a un candidato a la alcaldia,con fecha del 21 de septiembre 3. pasé hace varios días por el barrio la ceiba y vi la publicidad del candidato conservador en la casa del presidente ASI, 4. tengo conocimiento del comunicado y lo lei. y aquí si estoy de acuerdo con PRINCESA ALAS DE MARIPOSA cuando dice: " yo creo que esto no es una forma de hacer política limpia"... y por último compañeros, dónde está la mentira? dónde esta la intención de este blog de destruir cuando los mencionados lo hacen con sus acciones... por favor, no le echemos la culpa a otros, seamos CONSECUENTES... a la espera de argumentos para desmentir lo que digo, no de insultos....

Anónimo dijo...

YA PUEDEN SOLTAR LA ASI Y COGER OTRO PARTIDO??, LES SUGIERO CAMBIO RADICAL, O PARTIDO CONSERVADOR, O PIN, PERO QUE ENCARNIZADA CON LA ASI .. JUSTO YA, NO LES PARECE SEÑORES CHIMENEA PANFLETUDA Y DEFENSORES ...