28 sept 2011

Pregunta por la equidad


En el foro de candidatos realizado la semana pasada por la corporación cultural Elhato, se les preguntó a los candidatos: Es la primera vez que en Girardota hay 7 candidatos a la alcaldía hecho que puede ser bueno en términos de participación, sin embargo, ¿cree usted que las campañas se han desarrollado con iguales garantías y  sobre todo cumpliendo con las normas electorales?
Por las respuestas, se infiere una lamentable respuesta. A continuación abstraemos algunas de las cosas dichas por los candidatos, que dejan inferir un clima de desigualdad y falta de garantías.  Retomamos aquí una frase que tiene alcances reveladores, pronunciada con mucha sabiduría por el candidato del Partido Verde, Germán Gómez: 
“Cómo se hace la campaña igualmente así se administra y si un candidato se brinca una resolución, a si sea una norma de menor categoría, como alcalde se brinca la constitución sin ningún problema. Uno no es ético un día y al otro sí”. 
Escuchemos las respuestas completas: 



Resumen de respuestas
Fernando Córdoba.
 Es verdad que no se ha presentado un clima de igualdad.
Mi campaña ha cumplido las normas, los demás no.
Luz Marina Agudelo
Queremos un cambio, la renovación. Garantías no las ha habido… todo el mundo sabe que acá se está aprovechando la burocracia para hacer campañas políticas.
Fernando Ortiz
No es para nadie secreto que no hay garantías totales, ni electorales ni administrativas.
Es imposible que los recursos de la administración se ven volcados para apoya una sola campaña cuando los demás estamos trabajando con las uñas.  
Germán Gómez
Garantías no hay. No se ha cumplido con algo tan simple y tan elemental como una resolucioncita que sacó la alcaldía municipal, la 0926, que reglamenta la publicidad política y donde dice cosas como estas: candidatos a la alcaldía, zona urbana: 8 pasacalles por candidato, ni en el parque principal, ni 1 cuadra alrededor de él.
Cómo se hace la campaña igualmente así se administra y si un candidato se brinca una resolución, a si sea una norma de menor categoría, como alcalde se brinca la constitución sin ningún problema. Uno no es ético un día y al otro sí.
Nemesio Cataño
Girardota está inconforme, quiere cambios.
Garantías no hay, la misma norma no lo permite, los concejales pueden seguir ejerciendo y haciendo actividades común y corriente.

Martín Bustamante
Estoy de acuerdo en que es la norma la que permite lo que hasta hoy se viene presentado y que no es nuevo. Y no sé porqué algunos candidatos se rasgan las vestiduras ante algunas situaciones que ellos mismos en las pasadas elecciones de alguna forma también evidenciaron, vivieron y propiciaron. Y de la misma manera para cualquier tipo de denuncia para eso están las autoridades competentes. No nos podemos quedar en la crítica.

Raúl Córdoba
Que el pueblo ayude a controlar esto.




7 comments:

Anónimo dijo...

EL CANDIDATO ORTIZ DICE QUE CON LAS UÑAS JAJAJA , DEJEME REIR UN RATO , Y HASTA UN PAJARO VOLADOR PUSO PARA LA PUBLICIDAD, LOS VEHICULOS PINTADOS CON SU PUBLICIDAD, EL DERROCHE ES IMPRESIONANTE , QUE MIEDO , SI ESA PLATA NO VIENE DE LA ADMINISTRACION DE DONDE VIENE ?? , DE SUS AMIGOS ?? CUALES ???, EN MANOS DE QUIEN VAMOS A QUEDAR, DE PERAFAN DE NUEVO ???, NOOOOOOOOOOOOO... NO MERECEMOS ESTO ..

Anónimo dijo...

Observese en la Respuesta del Doctor Martin "...ellos mismos en las pasadas elecciones de alguna forma TAMBIÉN evidenciaron...". Ello sólo puede significar: SI lo estoy haciendo, pero otros ya lo hicieron. Es increíble que uno pueda ser tan COCHINO y respaldarse en que otros también se han gastado los dineros de la administración en campañas para TAMBIÉN hacer lo mismo: robarle a los contribuyentes...
Muy buenas las garantías de nuestro Alcalde.

Anónimo dijo...

para este , para este flagelo de la corrupcion, la solucion es combatirla..

Anónimo dijo...

Es muy duro , pero pienso que la mejor manera de comenzar a solucionar un problema es reconociendolo, sin estar de acuerdo con el candidato Martin, pero ya ha reconocido que existe y desde ahi ya se pueden entrar a dar correctivos, pero mire la actitud del otro, haciendose pasar de pobrecito, de humilde, de santo, cuando todo el pueblo sabe, que esta repleto de dinero y de dudosa procedencia...

Anónimo dijo...

Que bueno que ya se están dando cuenta, yo pensé que la época de las Narcotoyotas ya había pasado, pero no sigue más vigente que nunca. Quien era Ortiz? Y hoy? raro que tenga casa en Envigado, en la mata de paramilitares y asesinos. De dónde viene tanto, tanto, tanto, taaaaannto dinero? Sin contar todo el que tiene guardado en Argentina, Chile y estados unidos. Ojo pueblo, no se la dejen meter de nuevo. Sólo perafán y él mismo saben cuanto les quedó de la Alcaldía de las puertas abiertas y los bolsillos cerrados.

Anónimo dijo...

Achi como el pueblo vota por el que quiere votar,el pueblo es el que debe controlar esto!!

Anónimo dijo...

Reza un viejo adagio........................ CUANDO DOS BURROS PELEAN, EL QUE PIERDE ES EL DUEÑO¡¡¡¡¡¡, cualquier parecido con la realidad es pura COINCIDENCIA