24 sept 2011

Combatir la corrupción y demás males


Todos solucionarán el problema de la corrupción, pues en tiempos de campaña resulta intolerable. 

Ayer 23 de septiembre de 2011 se realizó en la Casa de la Cultura el segundo foro (en este lugar) con los 7 candidatos a la alcaldía de Girardota, esta vez convocado por la Corporación Elhato. ¿Qué queda de este extenuante foro? La sensación de asistir a una molienda de ideas trilladas alrededor de problemáticas viejas que en anteriores administraciones no se han podido solucionar. 

En los próximos días iremos publicando las principales preguntas y respuestas del foro. Invitamos a la discusión.

PREGUNTA POR OBRAS PÚBLICAS Y CORRUPCIÓN





2 comments:

Anónimo dijo...

El uno habla de veedurías ciudadanas, acciones comunales, participación ciudadana en general en los asuntos públicos, como le compete a todo ciudadano. ¿Pero hay una ciudadanía lo suficientemente informada y combativa como para enfrentarse a los males tradicionales de la política? ¿Se han ocupado los políticos de construir esa ciudadanía, con el ejemplo? El otro habla de planificación, verdaderas veedurías, el papel de la oposición y el concejo, que no puede ser coadministrador, que contrata junto con la administración. Pero ahí no hay acciones concretas. El otro habla de lo mismo que el anterior y dice que nadie puede pasar por encima del alcalde, además de que se debe cumplir la ley 743, que obliga a los servidores públicos a denunciar los casos de corrupción. El otro lee lo que escribió en su programa y habla de lo mismo que los anteriores, condenando al concejo por tráfico de influencias y carrusel de contrataciones. El otro habla de principios: transparencia, rendición de cuentas, “los dineros públicos son sagrados”, nada de transacciones burocráticas, ni negocios políticos con la contratación estatal (lo que se hace) y la planeación participativa, sin negociar con líderes de ninguna naturaleza. El otro refiere que la cosa es nacional y habla de “gerenciar”, planificar, proyectar en el futuro y buscar la participación de la comunidad. Y el último dice: “para este flagelo de la corrupción hay que combatirla para que así haya control”, resumiendo a los demás candidatos.

Anónimo dijo...

por este importante medio de opinion exorto a los ciudadadanos que le duela nuestro sufrido y saqueado municipio,para que formemos una cadena de personas para que destapemos el daño ecologico que se biene realizando hace muchos años en en las laderas del rio medellin aparentemente negociando con materiles de playa pero la realidad es otra, la cual tiene que ver con la esplotcion de ORO, lo mas delicado es con metodos no actos para la conservacion sostenible del medio ambiente y para la vida adicionalmente preguntele al señor raul dario sierra cuanto es el impuesto que pagan para que se muera de la ira,no hay derecho,hasta cuando despertaremos? pellisquemonos