25 abr 2012

Provinsoal: por un liderazgo distinto


Provinsoal, la organización popular de vivienda girardotana, tiene una nueva junta y van para adelante. 

Por Mauricio Hoyos

Un concejo preocupado
En la última sesión del concejo anterior nos enteramos de que la concejala Yolima Cano Guillén tendría un segundo periodo desafortunado. Todos los concejales se lamentaron por la tensa campaña. “No faltó sino el muerto”, se dijo incluso. A Yolima Cano se le acusó de doble militancia, un comportamiento que no tiene sanción jurídica, pero que es una mancha indeleble en su hoja de vida política. Se dijo que había apoyado al mismo tiempo a Martín Bustamante y a Fernando Ortiz. Ella alegó que sólo había saludado a Bustamante el día del cierre de campaña, noticia que voló hasta la fiesta de cierre de campaña de Ortiz, a quien apoyaba oficialmente. En esta última sede estaba su afiche, que según nos dicen, se cayó de la pared “accidentalmente”, permaneciendo en el suelo durante la fiesta y sin que nadie se atreviera a recogerlo, hasta que ella llegó y vio la escena: literalmente “estaban bailando sobre él”.

Al parecer no fue doble, sino triple militancia, pues también apoyó al ex personero Fernando Córdova, según afirman miembros de Provinsoal, la asociación de vivienda de interés social que Yolima Cano fundó y presidía hasta principios de este año. Esta organización de vivienda, que la montó dos veces en el concejo, pasaría de ser su caballo de batalla a convertirse en su principal traspié.

El 30 de enero de 2012, la señora Dora Elcy Castaño, elevó a la Personería Municipal una fuerte queja, no la primera, puesto que desde años antes se venía desconfiando de ella:

 “Solicito a la Personería intervenir en el caso del proyecto de vivienda de interés social –PROVINSOAL- liderado por la señora Yolima Cano Guillén. Lo anterior por la inconformidad que estoy presentando frente al manejo de los dineros recaudados para dicho proyecto, por ejemplo, CDT´s en entidades bancarias a nombre de ella. No presentan informes, ni balances, recibe dineros en su casa y no da recibos y a algunos les da recibos de caja menor, no sabemos en la actualidad qué dinero poseemos y así muchas cosas más”. 

Resume la situación y habla en serio cuando dice “así muchas cosas más”. La queja la recibió la anterior personera Jakeline Torres Marín. El 19 de febrero la situación llegó al concejo Municipal, sin ser una novedad entre los concejales, en la sesión dedicada especialmente al informe de la Personería, con un capítulo aparte para hablar de las OPV (Organizaciones Populares de Vivienda). Curiosamente, luego de dicho informe el presidente del concejo, el Dr. Hernán Torres, preguntó si la Personería estaba tranquila respecto las OPV del municipio. “Nada de fondo que tenga la Personería”, fue la respuesta.

Al principio de dicha sesión el mismo Dr. Hernán Torres hizo claridad en cuanto a la responsabilidad del concejo, de acuerdo al artículo 313 de la Constitución Política de Colombia, numeral 7, de “vigilar y controlar las actividades relacionadas con la construcción y enajenación de inmuebles destinados a vivienda”. 


Esa y otras normas irán quedando olvidadas en el curso de esta historia.

Aunque en el municipio hay  4 Organizaciones Populares de Vivienda (Provinsoal, Arcoiris, Ciudadela Villa Real y Planvico), en los palcos del recinto sólo había asociados de Provinsoal. Ruth Marina Tobón, una de esas personas, comenzó por hacer una pregunta al concejo:

“¿Cuál es la inhabilidad que presenta Yolima Cano para liderar el proyecto siendo concejala?”. Y parece que estaba informada esta mujer, pues citó la Ley 136 de 1994, en su artículo 45, numeral 3, donde dice claramente que los concejales no podrán: Ser miembros de juntas o consejos directivos de los sectores central o descentralizado del respectivo municipio, o de instituciones que administren tributos procedentes del mismo”. ¿Desconocía esta norma el concejo?

Según dicha ley, Yolima Cano estaba impedida para estar en la junta directiva de Provinsoal, por lo mismo la concejala María Cecilia Valencia había renunciado a la junta directiva de la OPV Arcoiris.

El Dr. Hernán Torres expresó en aquella oportunidad que tenía una “razón jurídica” y pidió que utilizase otro mecanismo: consultar con la gobernación de Antioquia. “Quedo en las mismas”, dijo Ruth, pero el Dr. Torres le respondió: “le prometo que no queda en las mismas”.

Después Dora Elcy Cataño leyó la queja que había elevado a la Personería, citada arriba, alegando que “esta es la hora en que no he obtenido ninguna respuesta”.  Patricia Elena Correa, que también estaba allí, repasó las pruebas que tenía sobre las irregularidades en el manejo de dineros de Provinsoal, por parte de Yolima, y apuntaló: “queremos exigir al concejo vocería de nuestros intereses”. “Vamos a actuar”, fue la respuesta del concejo. Y el concejal Diego Uribe propuso crear una “comisión accidental”, que fue aceptada.

El conducto regular
La queja había sido en ese entonces remitida a la gobernación de Antioquia, a la oficina de Control y Vigilancia. Por recomendación y con acompañamiento de ellos, el 26 de febrero del presente año la Asociación celebró una asamblea en la que hubo quórum suficiente para deliberar y tomar decisiones. Eligieron una nueva junta, quedando como nueva representante legal la señora Patricia Elena Correa, quien fuera la mano derecha de Yolima Cano, y la secretaria de Provinsoal desde su fundación, en el año 2002. Fue un primer paso para comenzar a recuperar la confianza en el futuro de la organización, puesto que la división interna los estaba esquilmando. Y las habladurías respecto a los malos manejos financieros de la organización eran ya pan viejo.

Yolima Cano tenía su conciencia tranquila
El domingo 4 de marzo Yolima Cano citó a otra asamblea en la Casa de la Cultura, a la que asistimos cuando comenzamos a investigar. En dicha reunión habló gente de una constructora, habló el abogado de Yolima, habló Yolima, hablaron algunos asociados, en su mayoría expresando su apoyo a la concejala. Todo parecía bajo control, las cosas marchaban. Las denuncias que habían llevado a que se conformara una nueva junta días antes fueron tachadas de “chismes”, y dicha junta  se consideró “ilegal”, puesto que para deliberar y tomar decisiones, según los estatutos, hay que estar al día con la organización. Si fuera así, y como también se informó que el 65 % de los asociados debían plata a Provinsoal, nadie podía deliberar.

Lo cierto es que cuando comenzó a hablarse de los malos manejos financieros de la organización, la gente reaccionó, naturalmente, dejando de dar las cuotas.

Yolima Cano se defiende
Cuando entrevistamos a Yolima Cano, al día siguiente de la reunión, estaba apesadumbrada. Su trabajo de diez años se venía a pique. Ya no era la representante legal de Provinsoal y estaba en duda su lugar en el concejo. Informados de todo lo anterior, le preguntamos por el panorama:

Lo veo más como una fuerza oculta mucho más política, que un trabajo social. Detrás de las señoras hay otras personas, porque la persona que inició esto es una persona que estuvo conmigo nueve años, Patricia Elena Correa, uno en nueve años sabe quién es la persona y de un momento a otro no va a cambiar, diciendo que tenía los ojos vendados”.

A principios de año Patricia  y Ruth Marina Tobón, la actual secretaria, decidieron conocer la opinión del alcalde Ortiz respecto a su proyecto de vivienda. Ellas tenían noticias de las diferencias de Ortiz con Yolima. “En la asamblea anterior ella había dicho que no tenía ningún contacto con Ortiz, que a pesar de que él había quedado de alcalde y ella de concejala, él no la tenía en cuenta, ella le había hecho una cantidad de llamadas, más no encontraba respuesta del Alcalde”, dijo Ruth Marina Tobón, en entrevista reciente.  

Un día estaban en alcaldía, dispuestas a hablar el Dr. Ortiz, cuando apareció doña Yolima Cano. “De un momento a otro se apareció allá y cogió a esta niña así (agarrando a Patricia del brazo), y la sacó. Si yo pertenezco al proyecto como pertenece Patricia, ¿por qué no nos abordó a las dos? ¿Por qué sacó solo a Patricia a preguntarle qué estaba haciendo? Patricia entró lívida. ¿Que qué pasó? ¿Que qué estamos haciendo acá?  Si con el Acalde puede hablar cualquiera y de cualquier tema, no tenemos que pedirle permiso para hablar con el Alcalde. Entramos con ella. Le expusimos al alcalde las inquietudes que nos habían sembrado a nosotras. Y la actitud de la señora Yolima fue descortés, a ella (a Patricia) la trató de chismosa, a mí de desleal, porque yo, que vivo enseguida de Yolima, debí ir donde ella primero. Que ella ya no creía en ningún hijuetantas. Que qué iba a hacer. Y se puso a llorar. Pero que ella tenía su conciencia tranquila”.

Lealtad ciega
Lo cierto es que Ruth Marina Tobón había sido una defensora acérrima de Yolima Cano. Y no cualquier defensora. Había convencido a su familia y a muchos de sus amigos de votar por ella al concejo, estaba convencida de la verraquera de Yolima. “Y eso es lo que a mí me duele”, dice doña Ruth.

Y continúa: “…a todos los involucré para que creyeran en ella y le dieran un voto. Un voto es un voto de confianza, uno vota por una persona que uno cree que va a hacer algo no solo por uno sino por todo el municipio, por toda una comunidad. Le vendí esa imagen a más de una persona y entré en controversia verbal con más de una persona por defenderla, para que ella después me tratara de desleal, de chismosa, porque la confronté con las inquietudes que en mí habían sembrado. No me parece justo”.

Fue Ruth Marina la que una vez tuvo la valentía (porque había que tener valentía para contradecir a doña Yolima Cano), impulsada por otros asociados, de preguntarle por qué la urbanización habría de llamarse Villa Estephanie. Yolima había decidido que así se llamaría y a nadie había pedido opinión para tan delicada decisión. “Si vieran la salida de ropa que se me pegó. Porque este es mi proyecto, nació de , es mi idea, este proyecto es mío y es el nombre de mi hija. A mí me dijeron, que no la metiera a usted a la junta directiva, que usted era así, problemática, que usted era esto, era aquello…”.

El informe
Recientemente, la Oficina de Asesoría Legal y Control de la gobernación de Antioquia entregó a la actual junta de Provinsoal un informe previo de las investigaciones solicitadas, por queja radicada allá desde octubre de 2010. En noviembre de aquel año se abrió Acto de Apertura de Indagación Preliminar, mediante el cual “se abre el proceso de verificación de cumplimiento de requisitos legales y estatutarios” de Provinsoal.  Apenas el 17 de febrero del 2012 se hace la visita correspondiente.  Es lenta la justicia. Y son graves los resultados.

En dicha visita se demuestra que no eran infundadas las denuncias contra la concejala Yolima Cano, por el contrario, resulta extraño que tras diez años de malos manejos financieros de la organización esto apenas venga a investigarse.

Un resumen preparado por la nueva junta presenta los siguientes puntos:

1.      No existe libro de inventarios, registrado.
2.      No existen libros contables registrados, ni libro de asociados registrado.
3.      Falta información contable de los aportes extraordinarios de actividades como rifas y rendimientos financieros.
4.      No existe la póliza de cumplimiento y garantía de personas que manejan recursos. Los dineros los recibe una persona diferente al tesorero…
5.      Se manejan recibos de caja menor hasta por valor de  5 millones, incumpliendo con el requisito legal, tampoco hay reglamento de utilización de recursos de caja menor.
6.      El dinero debe reposar en una entidad financiera o en una fiducia, existen inconsistencias en los libros de soportes que lleva la asociación.
7.      No existe soporte de reingreso por un valor de 13.500.000 (trece millones quinientos mil pesos) del cheque que se le giró a la constructora Peso, ya que los estudios realizados sólo costaron 1.300.000.
8.      La representante legal maneja cuentas de la asociación haciendo retiros, sin contar con otras firmas como la del tesorero, como debería hacerse.
9.      No hay evidencia del cumplimiento de funciones del tesorero y el fiscal.
10.  La representante legal desborda sus competencias en múltiples actuaciones.
11.  La asociación viene incumpliendo la normatividad que rige las entidades sin ánimo de lucro, especialmente las contables, decreto 2649 de 1993.
12.  Se tiene contratada una secretaria, que no es asociada del proyecto, que recibe dineros en la residencia de la representante legal pero no posee contrato laboral ni de prestación de servicios.
13.  En el informe de egresos, hay un valor de 3.240.000 por pago de sueldos, pero no hay contratos que los sustenten.
14.  Arriendo y servicios públicos, aparece un valor en los egresos de 4.440.000, pero no aparece contrato de arrendamiento ni aprobación de la asamblea.
15.  Gastos de viajes y representación, hay egresos de 13.120.000, no hay soportes de gastos ni explicación de las gestiones llevadas a cabo.
16.  Retiros del proyecto, egreso por 34.522.940, no hay documentos que soportan la entrega de los dineros a los asociados retirados ni causas de retiro.
17.  No se presentaron ni libros contables ni balances correspondientes a los años 2009, 2010, 2011, tal y como se solicitaron.
18.  No existe información contable de 2002 a 2006.
19.  La hija de la representante legal Ingrid Estephanie Cruz Cano, aparece registrada en el libro de asociados sin ningún aporte, según lo evidenciado.
20.  No hay autorizaciones de la asamblea general para que la representante legal autorice apertura de CDTs o cuentas bancarias de la entidad, violando el artículo 25, que determina que es función de la asamblea autorizar contratos superiores a dos salarios mínimos.
21.  No aportan presupuesto de ingresos, gastos e inversiones aprobados por la asamblea general, los presentados presentan un desfase del cual no se tiene aclaración alguna.
22.  No se encontró evidencia de la manera como se han percibido los ingresos correspondientes a los rendimientos del CDT del que se aporta copia, por un valor de 171.818.110, equivalentes a 5.498.179.
23.  Extractos bancarios y conciliaciones: hay movimientos en los extractos sin su correspondiente comprobante o soporte, por un valor superior a 200.000.000,  doscientos millones de pesos.

 (clic en la imagen para leer informe)
 

 

Debería ser todo
Y no es todo, lamentablemente. Hace dos años, como era costumbre en diciembre, la junta directiva se reunió y Yolima rifó un televisor LCD. Era un premio que daba el Banco de Bogotá por los CDTs que se tenían en la entidad. Se lo ganó doña Ruth Marina. En averiguaciones posteriores se dieron cuenta de que el premio era más que un televisor LCD. En carta del banco se lee que le entregaron a Yolima Cano: 2 minibares, 1 cámara digital, 2 equipos de sonido, 2 teatros en casa y 2 televisores LCD. La concejala alega que los tiene en su casa.

En el año 2005, apenas tres años después de nacida Provinsoal, con mucho esfuerzo y a punta de rifas, bailes, tamales, la organización logró recoger la suma necesaria para comprar el lote, un gran logro que llenó de esperanza a las 160 familias que componen el proyecto. Prueba de que la comunidad, cuando se lo propone, puede lograr cosas extraordinarias. El lote costó 494 millones de pesos, en las mangas conocidas como La Ferrería. También se le sacó provecho sin consentimiento de la organización: se vendía la grama, ahí quedan los huecos del negocio. 

Tras años de burocráticos y costosos estudios, hay planos, tiene vía de acceso, están listas las gestiones para acueducto y alcantarillado (gracias a la Administración pasada, que les dejó 300 millones de pesos).  Hay, pues, mucho camino recorrido y la nueva junta no está dispuesta a perder el fruto de tantos años de trabajo, que perviven a pesar de los problemas.

 “El sueño de todos es tener casa. En su mayoría son madres cabeza de familia. Mi esposo es trabajador independiente. También hay personas que trabajan en empresa. Muchas de las personas ya tienen el subsidio de Comfama, la carta cheque. Hay gente que tiene crédito preaprobado en Confiar”, nos dice la nueva representante legal,  Patricia Correa.

Alegra saber que es un proyecto imparable y que con transparencia y legalidad terminará por salir adelante. Tener casa propia es el sueño de miles de girardotanos. No hay cifras actualizadas.  Según la concejala Yolima Cano, “en el 2005 hicimos un pequeño sondeo en la zona urbana, nos arrojó como 2497 personas sin vivienda. Aquí hay muchas vecindades del chavo. Aquí los arriendos son demasiado caros, una casita de tres alcobas vale 600 mil más servicio. Están abusando del déficit de vivienda que tiene el municipio. Se especula mucho con los arriendos”.

Falta acompañamiento, vigilancia y control
Una cosa nos interesa dejar clara. Aquí muchos tienen responsabilidad. Yolima Cano lo dijo: “No ha habido el acompañamiento para que no cometamos errores y nos equivoquemos. Aquí hace años se organizó una OPV, Fenaviv, pidieron una plata y se desaparecieron. Como les decía a los señores de la Gobernación, qué tristeza que ustedes simplemente vengan a nosotros a hacer control cuando hay comentarios. Más que control el Estado tiene que acompañar y asesorar las organizaciones. La ley es muy clara. Nosotros nos organizamos empíricamente, nos dejan como una rueda suelta del Estado”.

Al principio se habló de los compromisos asumidos por el concejo. Quisiéramos resaltar las palabras de Ruth Marina Tobón al respecto: “Hasta el momento no nos han convocado a nada, no nos han dado una respuesta. Yo quisiera aprovechar este medio para que en el concejo abrieran un espacio y me dieran la oportunidad, yo me cuestiono, qué bueno que hubiera un ente que le hiciera control a los concejales, porque somos el pueblo, toda una comunidad que elegimos a cada uno de los concejales que está allá, creyendo en una cantidad de valores que ellos manifiestan y de repente, de la noche a la mañana, no hacen nada. No existen tales valores. Dicen no ser competentes para ayudar, para gestionar, temen pisarse las mangueras entre bomberos”.

Provinsoal tiene ahora oficina, la número 201, en el edificio El Montillo, donde piensan manejar todo más legalmente. Yolima Cano entabló una tutela contra la nueva junta, porque esta violaba su derecho al “debido proceso”, pero esta fue negada “por improcedente”. Algunos asociados todavía creen en ella y piden que se haga tabula rasa.  


60 comments:

Anónimo dijo...

Cuando escribes!!! a veces pienso este articulo sera de Alberto Aguirre?

Anónimo dijo...

No importa de quien es el escrito. Será que esta señora Yolima, va a dejar sin vivienda y sin dinero a tantas familias y se va a quedar como si nada?, pues le quiero decir a esta señora que existen personas empíricas muy correctas y muy buenos administradores que dan excelente manejo a los dineros de la comunidad. Que responda por sus actos ante las autoridades competentes.

Anónimo dijo...

Folklore,, que lindo es mi pueblo, esto es lo que elegimos y bueno ahora quienes votaron por ella, que vayan y la apoyen, que pecao , eso es lo que nos merecemos... vendrán mas análisis de mas concejales, pero da grima..

Anónimo dijo...

los valores no se aprenden en ninguna univercidad nacen con cada persona y es imposible olvidarlos por mas cascaritas que te pongan en el camino

Anónimo dijo...

He leido su articulo y de verdad me da mucha pena (dolor) por mis compatriotas de girardota... Nada mas lejos de la verdad la frase que dice "Colombia es un pueblo inconciente"...

Anónimo dijo...

y ..ahora quien podra defender a esas nesecitadas familias, pero que no sea el que defiende al programa de vivienda de antioquia VIVA de la gobernacion de antioquia por que sabemos que no va a pasar nada...que asco

Juan dijo...

Como ciudadano del Municipio, quiero invitar y recomendarle a la junta para que los dineros que se sigan recibiendo de los más de 200 afiliados, los maneje una entidad financiera como por ejemplo una fiducia, como lo está Manejando un proyecto líder del Municipio, el que se ve al fondo de la foto que colocaron en el Muro con la nueva Junta. Ese lindo edificio.
A la vez también les recomiendo para que saquen ese proyecto adelante asesórense de personas que especialistas en el tema.

Anónimo dijo...

Con todo el respecto que se merece este articulo y llendo mas alla de él debemos conocer a estas personas como para juzgarlas. Yo soy uno de los miembros de el proyecto provinsual desde hace 10 años y si esta bien que no han dado respuesta pero como estamos hablando como dice por hay a calzón quitado tambien hay que resaltar que dichas "SEÑORAS" que mencionan en este articulo pasaron de ser unas lambonas con yolima a enterrarle el puñal primero empesando por el drama que arman en las reuniones y en la calle se rebajan a cosas bajas como habladurías cosas que asi no deberian ser segundo por que no habian puesto problema por el nombre del proyecto ahori si cierto pero el nombre esta decidido desde hace años que hasta un llavero nos entregaron con dicho nombre y nadie pronuncio nada pero claro ahora si salen estaa "señoras" con un alma bondadoza queriendo en bien comun para todos la pregunta es el por que por que para una persona imteligente sobran las palabras quien sabe que intenciones tiene estas señoras pero bueno así es este municipio sigamos creyendo en chismes y gente chismosa que vamos a llegar muy lejos

Anónimo dijo...

la queja la recibio la anterior personera Jackeline Torres Marin? acaso no saben que ella y Yolima son uña y mugre??? la expersonera siempre estuvo a favor de ésta.

juan dijo...

Hoy 19 de abril del 2012 se planeo una asamblea como todo fin de mes a la cual como es costumbre se llama a avisar era a las 2:00pm en la casa de la cultura y como estamos esponiendo en este articulo las almas bondadozas de estas señoras por que tambien no esponemos algunas cosas importantes de resaltar como por ejemplo por que estas señoaras llamaron a toda la mayoria de la asamblea a decir que no habia reunion? que disque no habien prestado el lugar sabiendo que era falso
por que tanto alboroto?
como dijimos hoy en la reunion somos un solo proyecto todos con el mismo sueño y solo estamos a un paso de él por que nos tenemos que dividir en los que estan con yolima o con patricia por dios que es eso despues de 10 años de lucha por el y ahora nos salen con esto
a que pretende llegar patricia con esto?
que quiere obtener?
con que sale ella beneficiada?
por que no fue a la reunion?
pues son preguntas que buscamos una respuesta y espero que con este blog las podamos obtener ya que las "señoras" dicen que no somos gente competente como para ellas respondernos las

juan dijo...

y añadiendo otra cosa por que ellas se toman el descaro de llamar a la gente a cobrar de que por que estan atrasadas se las van a sacar del proyecto?
Que es esto por dios de donde salio esta gente Gente sin escrupulos ni sentido humano quien sabe que beneficios quieren para ellas por que el bien comun no va hacer pues de un momento a otra no se iban a convertir en las policarpas y querer el bien para todos y si es asi por que no lo hicieron antes ?
pues no podemos dejar que problemas personales entre estas mujeres afecten a 160 familias que somos las que estamos asociadas al proyecto

Anónimo dijo...

Ademas sin demeritar los derechos y las capacidades de la mujer de donde patricia una ama de casa va a sacar un proyecto 160 familias adelante ?
Señor mauricio hoyos queremos respuestas

Anónimo dijo...

que se eviten las injurias y la calumnia y atentar contra el buen nombre de alguna persona, deberían empezar con ustedes señores de la chimenea, que se prestaron para todo este circo lleno de chismes, que triste que la labor periodistica en Girardota este en manos de personas como ustedes, sensacionalistas y amarillistas.

Anónimo dijo...

invito a todos los socios de provinsoal a informarse personalmente con la investigacion preliminar que arrojo el ente investigativo y de control de la gobernacion de antioquia para que saquen sus propias conclusiones si hubo o no hubo malos manejos de nuestros recursos. Este documento ya lo tienen varias personas del proyecto y la primera la señora Yolima.

Anónimo dijo...

que tristeza que hallan personas tan.... no se como denominarlas decir " ella robo" pero saco el proyecto adelante por eso es que estamos como estamo porque no defendemos nuestros derechos y despues hablamos de la ley y decimos que no hay justicia cuando ni siquiera nos preocupamos por defender y hacer defender lo nuestro.

Anónimo dijo...

Piensen para hablar siguen afirmando en la defensa de la señora Yolima que ella ROBO, tal como lo hizo el entonces fiscal del proyecto el señor Ramiro Ruiz en una asamblea: ELLA ROBO PERO ROBO POQUITO.

Anónimo dijo...

LO QUE PROVINSOAL CONSIGUIO EN EL SUEÑO FUE OBRA DE TODOS PERO EL DESVIO O ROBO ES OBRA DE UNA SOLA PERSONA.

Anónimo dijo...

me da triteza k la sra de la gobernacion se venda por un almuerzo k le brindan un grupo de personas sin escrupulos como ustedes y k lastima k hayan periodistas k se prestan para semejante bajeza....

Anónimo dijo...

SRA PATRICIA HASTA DONDE TENGO CONOCIMIENTO USTED TAMBIEN RECIBIA DINERO EN CASA DE DOÑA YOLIMA Y SE DABAN RECIBOS DE CAJA MENOR,YO PERTENEZCO AL PROYECTO Y TENGO DICHOS RECIBOS FIRMADOS POR USTED,TAMBIEN RESALTO LO DE LOS TV CUANDO DOÑA MARINA SE GANO ESE TV PORQUE NO SE LO CONTO A LA JUNTA SOLO SALIO A LUZ DESPUES DE UN AÑO QUE RARO NO,PORQUE NO CUENTAS QUE SALISTE CON YOLIMA A VARIAS PARTES Y A DORMIR EN HOTELES 5 ESTRELLAS Y QUE TE SUBISTE POR PRIMERA VES A UN AVION SUPUESTAMENTE POR BENEFICIOS DEL PROYECTO,PORK ESO TAMPOCO SALE EN LAS CUENTAS QUE TIENES COMO PRUEBAS,¿QUE TELARAÑA ESTAS TEJIENDO?MUCHAS PREGUNTAS SIN RESPUESTAS....

Anónimo dijo...

SEÑORES DE LA CHIMENEA CUANTO DINERO OBTUVIERON PARA PRESTASEN A SEMEJANTE BAJEZA DE CHISMORREO,CALUMNIAS Y MALOS TRATOS PENSE K LOS PERIODICOS AMARILLISTAS SOLO SE VEIAN EN NOVELAS Y PELICULAS LES PIDO K PARA LA PROXIMA SE FIJEN BN A KIEN LES PRESTAN SUS SERVICIOS,PENSE K ESTE ERA UN MEDIO DE COMUNICACION PARA LA COMUNIDAD NO PARA DAÑAR LA INTEGRIDAD DE UN GRUPO DE PERSONAS.DONDE SOLAMENTE SE ESTA UTILIZANDO UNA PARTE DE LA VERDAD Y LA VERSION MAS CONVENIENTE, PARA HACER KEDAR MAL TODO UN PROYECTO Y ARREBATAR SUS SUEÑOS.....

Anónimo dijo...

Que tristeza leer estos comentarios, en especial el anterior que juzga a alguien sólo por no tener el mismo color de piel. Señor anónimo del 30 de abril a las 9:36 a.m: Los blancos exterminaron a los indígenas, los verdaderos dueños de esta tierra; los blancos mandaron a matar a Jesucristo; los blancos fueron los protagonistas del holocausto nazi; los blancos eliminaron a pueblos enteros durante la cruzada, ahora, ¿quiénes son malos y quiénes son buenos?

Ahora bien, ¿cómo puede ser un medio amarillista y egoísta cuando es el único capaz de denunciar el desfalco al bolsillo de los que más necesitan una casa propia? La investigación del periodista Hoyos está fundamentada en documentos, pruebas y testimonios de hasta la propia Yolima. Quienes defienden a Yolima no se escuden en atacar al medio, porque en el periodismo prima el bien común, y en este caso el bien común es que las 160 familias del proyecto sepan qué pasó con su dinero. ¿Entonces es amarillista denunciar como lo hicieron los periodistas con Agro Ingreso Seguro, con los carruseles de contratación, con las chuzadas del DAS o con los falsos positivos? ¿Cuál es el valor de la verdad?

Anónimo dijo...

POR MAS QUE TRATEN DE AMARILLISTA AL MEDIO QUE LE BRINDA EL ESPACIO DE DIFUSION A LA COMUNIDAD POR PARTE DE EL PERIODICO PUEBLO A LOS CUIUDADANOS DE NUESTRO MUNICIPIO LO QUE CONSIDERO ES QUE ESTA PIZANDO CALLOSS QUE NADIE JAMAS TOCABA EN ESTE SUFRIDO Y SAQUEADO PUEBLO Y LO MAS CLARO ES QUE APORTAN LAS PRUEVAS DOCUMENTALES ENTONCES LO DE CHISME ESA NO SE LA CREEN....ADELANTE PUEBLO PARA ATRAS NA..NAY...CUCAS SIEMPRE ADELANTE . NO MAS SAQUEOOO NI ROBOS

Anónimo dijo...

por fin alguien sensato en esta lista de comentarios disociadores que perdieron el horizonte y el objetivo de la publicacion. que bien el aninimo delas 9:57 Si se tienen pruebas como van a ser chismes y como defendernos denigrando de las personas de esta manera. No se necesitan titulos para ser honestos y trabajar por la justicia y los derechos de 160 familias. Se necesita berraquera para denunciar y luchar.Sigan luchando por sacar el proyecto adelante con honestidad y trasparencia que la justicia cojea pero llega y se necesita decision para hacer lo que estan haciendo.

Anónimo dijo...

por favor no ataquen a una persona porque ora y tiene presente al Señor nuestro Dios. No demuestren quienes son. Acaso no saben que el demonio se rebuelca y ataca más a estas personas y que la oracion es la fortaleza de Dios y la debilidad de satanas.

Anónimo dijo...

HASTA DONDE LLEGA ESTO UN MEDIO DONDE SE QUERÍA MOSTRAR LA VERDAD PERO YA VEO Q SE CONVIRTIÓ EN UN ESPACIO PARA PALABRAS MAL DICHAS Y SIN ESCRÚPULO Y HASTA METERCEN EN SUS VIDAS PRIVADAS Y HASTA ATENTAR CON SUS FAMILIAS DE ESO NO SE TRATA POR QUE EL ROBO ES FACIL PARA QUIENES NO LES HACE FALTA EL DINERO PERO LO ES MUY DIFICIL PARA QUIENES NOS CUESTA SACRIFICIO CONSEGUIRLOS SOLO DIOS SABE DONDE ESTA LA VERDAD Y ENTRE CIELO TIERRA NO HAY NADA OCULTO.

Anónimo dijo...

me gustaria saber q tienen con nosotros lo negros,respeten el color de la piel,podemos ser negros pero honestos o preguntele a dora si por ser negra deja de ser persona,no se beneglorien q tienen mas q ocultar los blancos q los negros....

Ruth Marina dijo...

Anunciar y denunciar deberia ser la mision de todos para contribuir en la caonstruccion de una mejor sociedad por eso aquí estoy y aquí me quedo sin dejarme amedentrar con comentarios ajenos a la realidad. Que Dios bendiga a los que me calumnian y fortalezca a los que luchan por la justicia.

Anónimo dijo...

QUE TRISTEZA TODO ESTO. PERO LO UNUCO QUE DEBE PRIMAR ES LA VIVIENDA Y QUE ELLAS DOS Y LOS QUE LAS SIGUEN SE PELEEN ENTRE ELLOS Y OJALA ANTE UN TRIBUNAL Y NOS DEJEN CONTINUAR CON NUESTRO SUEÑO. LA PLATICA QUE TENEMOS METERLA A UNA FIDUCIA Y CONSEGUIR UNA CONSTRUTORA CON TODAS LAS LEYES Y EVITAR QUE SIGAN GASTANDO NUESTRA PLATA, YA NO NECESITAMOS OFICINAS UN GASTO INNECESARIO, NI JUNTAS NADA SOLO ESPERAR Y GUARDAR CADA UNO SU PLATICA EN UNA CUENTA PERSONAL Y CUANDO TENGAMOS YA COMO CONSTRUIR NOS ENTENDEMOS CON ELLOS. Y RECORDEMOS NO PUEDEN HACER NADA SIN CONTAR CON TODOS OJO CON TODOS OJO

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON LA PERSONA ANONIMA ANTERIOR PORQ POR LO Q TENGO ENTENDIDO PATRICIA Y OTRAS DOS DE SU JUNTA YA SE ESTAN HACIENDO CARGO DISQUE DEL DINERO Q TENEMOS PARA PAGAR ABOGADO,OFICINA Y NO SE CUANTAS COSAS MAS Y AUN NO LO HAN CONSULTADO PORQ ABUSAN DE UN PODER PARA MANEJAR EL DINERO DE NOSOTROS COMO SE LES DA LA GANA,CREO Q CADA UNO ES CAPAZ DE MANEJAR SU PROPIO DINERO,ESPEREMOS Q SI ENTREGUEN EL DINERO A UNA FIDUCIA Y EL PROYECTO A UNA CONSTRUCTORA RESPONSABLE HABER SI SE ACABA TANTO PROBLEMA ENTRE ESTAS DOS SEÑORAS,PORQ NADIE ES SEGUIDOR DE NADIE YO POR EJEMPLO NO ESTOY NI AL LADO DE LA UNA NI DE LA OTRA,PORQ LAS DOS DESAFORTUNADAMENTE O A FORTUNADAMENTE SON CULPABLES DE LO Q ESTA PASANDO..LE PIDO A DIOS Q TODO SE SOLUCIONE Y SE TERMINE TANTO CONFLICTO..

Anónimo dijo...

que yolima robó pero poquito? quien se atreve a decir semejante majadería...el ladrón es ladrón por el acto no por la cantidad...sigan con su doble moral ignorantes

Anónimo dijo...

MI RECOMENDACIÓN PARA LAS FAMILIAS DE ESTE PROYECTO DE VIVIENDA ES QUE TIENEN EL DERECHO DE SER ACOMPAÑADOS POR EL PERSONERO MUNICIPAL EL CUAL POR LEY A EL LE TOCA HACER LAS VECES DEL DEFENSOR DEL PUEBLO Y POR CONSIGUIENTE AQUÍ HAY MÉRITOS SUFICIENTES PARA DENUNCIAR PENALMENTE A ESTA HONORABLE SEÑORA POR LOS DELICADOS ECHOS QUE SE LE IMPUTAN LO MAS PRONTO POSIBLE ACTÚEN, Y POR ULTIMO CUALQUIERA DE LAS PERSONAS QUE HACEN PARTE DEL PROYECTO LO PUEDE HACER INDIVIDUALMENTE, LÓGICO QUE SI LO HACEN COLECTIVA MENTE VARIOS PUES TIENE MAS PESO ANTE EL SEÑOR JUEZ

Chimenea informativa de Girardota dijo...

Respetados lectores y comentaristas: los invitamos a ser moderados con los comentarios y a mantener la altura que el debate merece. Agredir verbalmente a una persona no propone ni soluciona nada, sólo genera discordias y resentimientos.

Anónimo dijo...

Entreguen el proyecto a una fiducia,lo mismo k el dinero k hay y se acabo tanto problema no veo pork se pegan en un mismo tema,yo no pertenezco a ese proyecto pero como ciudadana lamento todo lo k pasa y se dice en esta pagina de cada una de las personas implicadas no se presten a k las traten como las tratan aca,un consejo: reunansen todos los socios y tomen una decision k los favorezca a todos,como lo digo al principio entreguen a una fiducia y k pase lo k Dios kiera,alli no se estan perjudicando las personas implicadas en los comentarios si no otras k ya no saben k camino coger si se robo o no se robo eso lo juzga y lo castiga Dios.no entierren una sola persona k a la hora de condenar los complices tambien pagan.....

Anónimo dijo...

uy pueblo querido de Girardota eso es lo que te mereces, habian mas de 5 listas para concejo y más 100 nonbres de personas donde habia gente capaces, honorables, con conocimientos para escoger,y gobernar bien, y más de cinco candidatos a la alcaldia, y ustedes no escogieron, sino que vendieron el voto al mejor postor;la prueba está que en Girardota no ganaron los mejores, sino los que más dineros tenian para invertir, y comprar votos,(Cuanta cuoticas de provisual,villa real,arcoiris quedaron convertidas en propaganda, solo Dios sabe).Entonces pueblo no te quejes eso es lo que merecés, no votaste por los mejores, pero si, por lo que te vendieron.
El voto es de conciencia, y no se subasta el dia de elecciones.

luisa dijo...

ola

Anónimo dijo...

la pregunta del millón por que no quiren cambio de junta o una fiduccia, por que no concilian, que falta de respeto con esa junta que elegimos me incluyo y me pesa, crean que acá hay interés político ellas quieren tajada de este proyecto. habrán los ojos socios no se dejen envolver mas somos nosotros no ellas no somos niños para dejarnos mandar por ellas haber q ha hecho en estos tres meses chismografiar,
dicen de la concejal estaba con los tres candidatos ala alcaldia y ella patricia correa nos dijo en una reunion que no votarams por el señor ortiz no se servia para nada que votaramos por cordoba y ya esta de lambona co el señor ortiz, en esa es la q hay que confiar que miedo esas tipas tan traisioneras y rabaleras gas.

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR POR QUE NO CONCILIAR POR QUE TANTO CHISME Y HABLADURÍAS SI LO ÚNICO QUE NOS INTERESA ES EL PROYECTO SI QUIEREN PLATA TRABAJEN, SEAN SINCERAS DIGAN QUE PODEMOS ESPERAR DE PERSONAS QUE DICEN QUE LA GENTE QUE ESTA ATRASADA SI NO PAGAN LAS SACAN ENTONCES EMPIECEN POR SALIR USTEDES QUE TAMBIÉN ESTÁN SUPER ATRASADAS, COMO ESPERAN QUE CONFIEMOS DE UNA JUNTA DONDE ESTA COMO PRESIDENTA LA SEÑORA PATRICIA CORREA CUANDO ERA SECRETARIA DE LA OTRA JUNTA Y ERA SABEDORA DE TODO LO QUE AHORA ESTA SACANDO ALA LUZ PUBLICA, COMO QUIERES QUE CONFIEMOS SI LO ÚNICO QUE HACEN ES HACER LO IMPOSIBLE PARA ATRASAR MAS ESTE PROYECTO,SON TAN HORRIBLES QUE YA TIENEN HASTA ABURRIDOS VARIAS DE LAS PERSONAS QUE ESTABAN DE ACUERDO CON USTEDES, POR LO MENOS YO NO CONFIÓ POR QUE LA SEÑORA PATRICIA TAMBIÉN DICE MENTIRAS COMO POR EJEMPLO LE PAGABAN Y DICE QUE NO, HABLO MAL DEL SEÑOR FRENANDO ORTIZ EN LAS REUNIONES,FIRMABA CHEQUES MANUALES POR QUE YO TENGO, ENTONCES LIMPIE SU ALMA Y CORAZÓN Y DESPUÉS HAGA LO QUE TENGA QUE HACER POR QUE ASI NO LE CREE NI EL PUERCAS YO POR LO MENOS QUIERO EL PROYECTO YA SABEMOS COMO FUE LA PRIMERA JUNTA AHORA NO PERMITAMOS DARLE VENTAJA ALA SEGUNDA JUNTA. SOCIOS SEAMOS NEUTRAS NI PARA YA NI PARA ACÁ ESTÁN HACIENDO CON NOSOTROS LO QUE LEDAS LA GANA Y LO ESTAMOS PERMITIENDO COMO SI FUÉRAMOS BEBES

Anónimo dijo...

ojo socios en la vencindad del chavo de la casa de patricia correa estan construyendo no sea que les resulte con un edificio con la misma plata de uds ya que el afan de ella no era sacar el proyecto adelante si no poder majer la plata de cada uno de uds . este mensaje agradecelo a la misma persona que pusistes para qeu repertiera volantes ya que gracias a ella me di por enterado y tan raro ahrao si le sacudis el saco a ortiz luego que caluniabas de el y le hacias contra peso con fernando y señora marian ud que dice que movio muchos votos de ud y sus allegados . pero seran que eso votos si eran para ella por que no me parecerai raro q le hiciera lo mismo q ahora le hizo

Mary Sol Henao dijo...

Mary Sol Henao dijo...
solo creo en lo que veo lo demás es chisme.
Deseo felicitar a las señoras Patricia y Marina por no quedarcen calladas y denunciar todo el abuzo de poder que se evidencian en soportes no es fácil hay que tener carácter me les quito el sombrero, agradezco el acompañamiento y apoyo que el señor alcalde a mostrado con nuestro proyecto e igual forma a la gobernación de Antioquia. no mas abusos provinsual se pronuncia. que prime la democracia Mary sol Henao.
abril 30, 2012 10:57 PM

WILLIAM dijo...

k lASTIMA K UNO VAYA HABLAR CON EL SR PERSONERO DE LO K ESTA SUCEDIENDO DE TANTO COMENTARIO DE ACA PARA ALLA Y GTE DE K LADO ESTA,ESO ES TRISTE PORK LO K SOLO SE KIERE ES TENER UN RANCHO EN K METERSE CON SUS HIJOS ADEMAS COMO SE PRESTA LA ALCALDIA PARA REPARTIR SEMEJANTES VOLANTES LO MISMO K UN COLOMBIANO DEL PUEBLO,PORFA LLEGUEN A UN ACUERDO K SOLO PERJUDICAN LOS SOCIOS,NO SEAN INCONCIENTES YO VOTE POR LA NUEVA JUNTA PERO NO PENSE K FUERAN TAN BAJAS Y TAN SUCIAS SI HUBIERA SABIDO K ESTO SUCEDERIA CON UN PODER ME HUBIESE KEDADO NEUTRO.SRAS LLEGUEN A UN ACUERDO Y NO REBAJEN MAS A YOLIMA,AL PROYECTO Y A USTEDES MISMAS KIERASEN Y KIERAN LO POCO K LA VIDA LES HA BRINDADO.....

Anónimo dijo...

señora marisol quesiera preguntarle si las señoras patricia y marina tienen tanto caracter por se andan escudando en chismes porque anda en todas partes denigrando de una persona, si las pruebas que tienen son tan contundente porque la señora patricia concilio en la fiscalia con la señora yolima la cual la demando por calumnia, acaso le dio miedo no es tan valiente, digame señora marisol o mejor dicho diganle a los socios porque no hicieron reunion en el mes de abril sabiendo que el lugar estaba disponible, claro no tienen nada que decirle a las familias, algo que los motive, porque ya estan cansados de sus chismes, no estan haciendo nada por provinsoal, digan una sola gestion hecha por el proyecto desde que estan como junta, para que siga adelante, que lastima piensan que dañando la imagen de una persona en todo el pueblo las familias van a obtener sus casas, si son tan capaces que informen que estan haciendo aparte de denigrar de yolima, solo trabajan con la lengua nada mas porque no tienen el conocimiento para gestionar algo para provinsoal.

WILLIAM dijo...

señora patrica usted dice que yolima es una ladrona,porque te ayudo a que pusieras tu propia casa a nombre de una hermana y continuaras en el proyecto,porque eso no lo das a conocer en los pasquines que mandas a sacar no te conviene verdad,como me gustaria que tuvieran la berraquera para decir todos los tapados que alli han manejado durante 10 años,nadie te puede comprobar eso pero tu sabes que es asi,lo unico que les pido es que no se vayan a gastar lo poco que hay en los bancos pagando abogados y oficinas y dandosen la vida de ricas con la plata de nosotros los pendejos que hemos trabajado para QUE USTEDES VIVAN A COSTILLAS NUESTRAS.....

Anónimo dijo...

señor William, usted hace comentarios de pela gato que no sabe lo que comenta sos un pobre bobo con los ojos bendados, no te puedes imaginar lo que pasaria si nos roban el proyecto? despierte no sea dormido que nos estaban quitando sin darnos cuenta. Despiete de ese sueño DORMIDO.

Anónimo dijo...

yolima no es una santa,no la defiendan,lo digo porque fui victima de su agresion verbal,arrabalera esa se cree con derechos de pasar sobre la gente para conseguir lo que quiere

william dijo...

Mire señora anonima sere un pobre bobo y los comentarios mios son de pelagatos pero no nieguen que van con el mismo fin haber que tajada sacan,porque no dejan eso en manos de las autoridades quien son ustedes para que juzguen sin don ni ton,no tiren la piedra y escondan la mano,expliquen porque despues de diez años se vienen a pronunciar si todos los que estaban lamiendoles los talones a yolima se beneficieron,fue muy duro cuando dijeron que ya no iban haber actividades y que ya no iba haber mas oficina eso no les gusto como les iba a gustar si ya no habia de donde agarrar y usted señora patricia ya no iba a tener pago mensual por sus servicios..o diga si es mentiras lo que estoy diciendo se pegan de los articulos donde yolima estuvo 4 años atras como concejal porque no de pronunciaron antes porque ahora se les cayo la benda o se les acabo la teta?????

Anónimo dijo...

EL PERSONERO VA PASAR AGACHADO ANTE SEMEJANTE ESCANDALO DE ABUSO EN CONTRA DE FAMILIAS INDEFENZAS ? ESTE ECHO LE HACE TANTO DAÑO A LA DETERIODADA IMAGEN DEL CONSEJO MUNICIPAL, PREGUNTO NO HAY AUTORIDAD EN GIRARDOTA QUE PONGA EN CINTURA A LOS RESPONZABLES DE ESTE BOCHORNOSO CASO ? ?

Anónimo dijo...

Aqui no hay funcionarios que velen por los intereses de los mas desprotejidos, habra que tomar todos estos problemas por vias de hecho, por que por los conductos regulares es votar tiempo y corriente, o por ejemplo; vean el problema del matadero ahora consiguieron un famoso decreto " un dia antes del 4 de mayo que se cumplia el plazo, seguimos esperanzados en las palabras del alcalde que dijo el dia 2 de mayo en el concejo, por que sino son otros 6 meses mas de prorroga y ahora fuera de los fetidos olores nos tenemos que aguantar un Hijueputa ambientador que ya nos tiene borrachos..... ¿Quien hijueputas les dijo que la mierda se puede perfumar?

Anónimo dijo...

OJo pueblo q este medio le pone a las cosas, todo lo agranda, pone en contra a todo el mundo, quien sabe si tanto chisme de Yolima es cierto? oJO q no es muy etico quien escribe

Anónimo dijo...

Si nada debe que ponga la cara y de las explicaciones respectivas, si existieran mas medios como este creame no habria tanto LADRON Y tanto PICARO en este pueblo, comenzando por esa manada de ediles que tenemos como representantes, en estos momentos que debian estar alfrente de todos estos problemas que tiene nuestro municipio, quien sabe donde estan rascandosen las pelotas, que tristeza de representantes los que escojimos..... estos problemas se estam combirtiendo en bombas de tiempo.....

Anónimo dijo...

Que bonito!!! eso es... despedacemonos, jalemonos los pelos, comamonos vivos, saquemos corta uñas y sigamos despellejandonos, asi... más... más vulgar y bajo, como nos gusta... sin hacer nada más, por que eso si no sabemos hacer, proponer nada, criticar mucho. Pongamonos a pensar mejor, que eso es gratis!

Anónimo dijo...

Y después de todo esto, que piensa hacer el HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL?????????, no se piensa pronunciar???????este caso no puede pasar de largo y repito esta señora debe pagar ante la justicia ó sencillo que si es inocente que lo demuestre, pero que no permitan que a tantas familias se les muera la ilusión de tener vivienda propia y más aún que les roben su plata y de FRENTE¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

CON DETENIMIENTO SE A OBSERVADO EN ESTE ESPACIO LAS INTENCIONES DE ALGUNOS PEQUEÑOS E IMITADORES DE LIDERES QUE HACEN EL PAPEL DE HOSTIGADORES A ESTE IMPORTANTE MEDIO DE OPINIÓN, DEBIDO A QUE ESTA PINZANDO CALLOS QUE NUNCA EN GIRARDOTA NADIE HABÍA DENUNCIADO, POR CONSIGUIENTE LOS CIUDADANOS DE BIEN RECHAZAMOS ENÉRGICAMENTE ESTAS INÚTILES INTENCIONES, DE ESTOS LIDERES DE ESTOMAGO, ADELANTE PUEBLO

Anónimo dijo...

Quien sabe en que va este proceso?????

Anónimo dijo...

Del sueño, a la realidad, antes pensaban que la platica de la gente la había malgastado para bien común la HONORABLE CONCEJALA YOLIMA.....Hoy es una realidad, y para colmo de malas se pasea por el pueblo sin verguenza alguna............

Anónimo dijo...

La etica de un periodista se define como redactar en imparcialidad de los hechos. No es etico señor (a) periodiotista denegrar la integridad de alguien .... Cuestione sus articulos y no escriba a favor de alguien; escriba a favor del pueblo sin denegrar personas con comentarios de doble sentido. Antes de realizar un comentario anonimo dice EVITE LA INJURIA Y LA CALUMNIA O ATENTAR CONTRA EL NOMBRE DE ALGUNA PERSONA. Cuestionece sus articulos no tiene sentido esta advertencia si ud no lo aplica.....

Anónimo dijo...

En tanto al comentario del señor WILLIAM le informamos a el resto de las personas que el tiene razon encuanto al comentario que la isque presidenta de tan comentado proyectado PATRICIA CORREA si tiene casa pero como buena consentida por la ex presidente YOLIMA CANO el fraude en papeleria es posible y su casa ubicada en la calle 14 cerca a la virgen la traspaso a una hermana para beneficio de una segunda casa...... Si usted PATRICIA cree que esto no es un fraude cuando medio proyecto lo sabe y ambas juntas conocen el tema CUAL ES LA TRANSPARENCIA que le quieres mostrar a PROVINSOAL si el señor FABIAN es el VICEPRESIDENTE y no es miembro del proyecto solo es el represante de un cuñado de el y tiene casa que hacen personas asi en la junta. errores cometen todos uste no gana nada denegrando integridades de personas que bien le han servido de una manera u otra .......Ud esta haciendo lo mismo hasta mas cochinamente por que se ve que tiene interes (DINERO ) DE POR MEDIO o POR QUE NO RENUNCIAS A ESTE CARGO Y SE LO DEJAS A PERSONAS DEL ESTADO QUE NO NOS VAN A ROBAR Y OBTEDREMOS MAS BENEFICIOS

Anónimo dijo...

es muy increible la forma tan desagradable en que personas "civilizadas" se tratan comprendo que estan asustados por lo que pueda suceder en el proyecto ciertamente formo parte de una de las 160 familias y con todo respeto señores comentaristas se comportan con un nivel de madurez muy bajo y para ser sincera deberian manejar esto con mas respeto porque sea la persona que sea y por mala que sea no deja de ser persona y debe recibir respeto porque nadie tiene derecho a faltarle el respeto a nadie
la verdad crei que los habitantes de girardota podian estar mas a la altura de seres respetables
hasta luego.

Anónimo dijo...

ehhh todavia con lo mismo!!!!!!!!!!!!! evolucionen y al ulrimo anonimo se ve que no es de girardota, entonces chaooooooooooo

Anónimo dijo...

soy mas de girardota que cualquiera creci aqui y por eso me parece increible la forma de tratarse de estas personas pero claro aqui todo es una tiradera contra todos y si no sabe quien soy pues entonces no haga suposiciones idiotas que por eso es que se arman y disculpen la palabra hijueputas problemas por suposiciones chimbas que cagan a todo el mundo gente chismosa y girardota que tristeza y a la chimenea me les quito el sombrero felicitaciones

Anónimo dijo...

por favor, no hay necesidad de ser vulgares para expresar nuestras ideas,calma señor