13 sept 2011

Girardota hueca


¿Cuál es verdadero costo ambiental de estos proyectos? ¿Tienen algún beneficio para el municipio, o por el contrario, sólo nos traen perjuicios? ¿Cuáles han sido las gestiones que ha hecho la actual administración? Un video para reflexionar. 

En el debate con los candidatos, organizado por el grupo de estudiantes universitarios (PUP), se preguntó por las acciones que los aspirantes llevarán a cabo para intervenir en la industria de excavación minera que, como todos sabemos, ha afectado las veredas El Totumo y Mangarriba, entre otras veredas (como la Holanda, Portachuelo, afectadas por movimientos geológicos). 

 Todos los candidatos a la alcaldía estuvieron de acuerdo en que la cosa no era de competencia del municipio, sino del Ministerio de Minas, y en que emprenderán gestiones.

Sobre el tema falta mucha claridad. Por la cantidad de volquetas que se movilizan diariamente en estas excavaciones se supone que el negocio es millonario, pero no se conocen datos concretos.

¿Cuál es verdadero costo ambiental de estos proyectos? ¿Tienen algún beneficio para el municipio, o por el contrario, sólo nos traen perjuicios? ¿Cuáles han sido las gestiones que ha hehco la actual administración? 

La vía de entrada al municipio, por ejemplo, la que ha de ser nuestra fachada, presenta un aspecto deprimente desde hace meses. No sólo por el polvo, sino por ese paisaje de chimeneas, ese hedor del río. Que por lo menos se mantenga vivo el debate al respecto.


2 comments:

Anónimo dijo...

las empresas tienen q ejecutar algo llamado planes de abandono, pero como todo en este pueblo con respecto al medio ambiente se pasa por la galleta, las ganancias de estas empresas son astronomicas, no solo viven de los materiales de playa, su principal ingreso son metales preciosos, ¿donde estan las regalias?????ahhh y lo agrava una administracion y una secretaria de agricultura y medio ambiente inoperante

Anónimo dijo...

ESTO ES UNA SITUACION MUY GRAVE PARA EL MUNICIPIO Y LO MAS TRISTE ES QUE NI ESTA ADMINISTRACION NI LA DE LA ANTERIOR DE EL DR FERNANDO ORTIZ QUE PRETENDE LLEGAR A LA ALCALDIA DE NUEVO PARA BUSCARLE YA UNA SOLUCION. Y LAS ADMINISTRACIONES ANTERIORES NO HAN HECHO NADA POR ESTO TODOS DE HACEN LOS CIEGOS IGNORANDO EL PROBLEMA.