12 jun 2012

Marcha de empleados del Matadero

 Pedían se les respetara el derecho al trabajo, por encima de las normas sanitarias y ambientales.
Interesante lo de "supuesta" defensa del medio ambiente.

La marcha culminó frente a la administración municipal, donde pidieron hablar con el alcalde. Lo acusaron de no cumplir lo que les prometió en campaña.




41 comments:

Anónimo dijo...

El Alcalde les cumplio, o porque creen que no les cerraron el 04 de mayo? lo que el no pensaba era que habia alguien arriba de él y el pensaba que era el mesias..... pero arriba de el esta Dios.... el inconveniente de ese tanque fue una ayuda divina...... y el alcalde creyó que el área metropolitana no tenia criterio para cerrar y vean el resultado, aquí los únicos culpables son el alcalde y los señores Sierra, tanto la comunidad como los trabajadores son las victimas de estos irresponsables que tenemos como lideres.

Anónimo dijo...

El trabajo y el medio ambiente pueden ir de la mano, es mas facil buscar la solucion para que la planta siga funcionando pero bajo todas las normas ambientales, el problema muchas veces es negligencia por hacer las cosas bien.

Anónimo dijo...

Aunque este medio es bueno en el sentido de los resultados que ha producido hasta entonces (muestra de un esfuerzo coordinado para llevar a buen término las posibilidades del periodismo y la información documentada para generar oleajes sociales), me parece que sus administradores (no digo todos) están siendo muy obvios en cierto aire pendenciero que se lee en estas páginas. Se supone que el periodismo no debe estar parcializado, y si bien eso no es del todo posible, al menos se debe guardar un equilibrio. Ese pie de foto que dice "Interesante lo de "supuesta" defensa del medio ambiente" es una muestra de la obvia ironía periodística que ustedes manejan. Eso no es informar, es manipular las palabras en pro de inclinar la balanza hacia un objetivo. Además, si se supone están en pro de la comunidad, y esa gente que perdió el trabajo también es comunidad. Demasiado obvios, muchachos, la gente tampoco es tan tonta. Hay comentarios que parecen de señoras chismoseando en un jardín.

Ah, y no pedían, piden.

Anónimo dijo...

Hermosa la ironía! Y esa imparcialidad que quieren algunos no tiene sentido cuando favorece a unos pocos privilegiados o los deja tranquilos, intocables! no existe tal cosa en el periodismo, nunca ha existo algo como la objetividad o la neutralidad en el oficio de in-formar. No debe ser esa la búsqueda del periodismo moderno, personal, humano, subjetivo (porque no hay de otra, siempre que hayan personas tras el teclado) y que cada quién exprese como guste su dolor o su convencimiento de una verdad para muchos clara, para otros, oscura e imposible.

Anónimo dijo...

Fotos sin tema.... de parte de quien estas chimenea?

Anónimo dijo...

Nos seguimos echando puyas entre nosotros "El Pueblo" tanto trabajadores como comunidad somos el fruto de los intereses descomunales de los que cada día quieren tener mas, a costillas de la necesidad de los trabajadores y la salud del pueblo, señores Sierra la responsabilidad de los trabajadores es suya, no fueron ellos quienes llenaron sus arcas de dinero? estaba muy claro que desde hace varios años estaban dilatando una decisión que hace años debio haber tomado la administración municipal, y como sabemos la tuvo que tomar otra entidad diferente "Área Metropolitana" entonces a responder por no hacer las cosas bien.

Anónimo dijo...

"Fotos sin tema.... de parte de quien estas chimenea?"
junio 13, 2012 7:26 AM

Pues de quien va estar.... DEL PUEBLO ..... o acaso creee que de los SIERRA.........

Anónimo dijo...

señores sierras ya estan tapados de diero producto del abuso de la gente y el medio ambiente, por que no se pusieron las pilas en hacer un frigorifico con todas las normas tecnicas, puesto que ustedesa saben pero como cuestan y el margen de ganancia es menor, entonces se dedicaron a sobornar funcionarios y hacer procedimientos ilegales, ahora le hechan la culpa al alcalde donde el no puede hacer nada.

Anónimo dijo...

se va el matadero porque se va

Anónimo dijo...

alamaga.blogspot.com

Anónimo dijo...

ahora sigue pimentos señores ....

Anónimo dijo...

en la segunda foto el cartel dice "supuesta" defensa del medio ambiente...señores, no es supuesta, es la real defensa del medio ambiente, se debieron haber informado bien antes de escribir tremenda pavada.

de acuerdo con el anónimo que dice "ahora sigue pigmentos"...fuera pigmentos como lo sacaron de otro pais, adios Nubiola, váyase a contaminar a España.

Anónimo dijo...

NO SE CUAL ES LA FUNCION DEL DR. VELEZ, SECRETARIO DE ORTIZ O DEFENSOR DEL PUEBLO, POR LO QUE SE DESMOSTRO EN DEFENSA DEL ALCALDE

Anónimo dijo...

el alcalde les promete a los dueños del matadero no cerrarlo si votan por el y a su vez les promete a los habitantes de Girardota la nueva cerrar el matadero si votan por el, quien juega doble????
afuera el matadero

Anónimo dijo...

SEÑORES SIERRAS POR QUE NO ENTREGAN EL MATADERO PARA QUE EN ESE LUGAR TRANSLADEN EL TRANSITO Y EL MUNICIPIO SE AHORRE 4.000.000 DE PESOS QUE LE PAGA A LOS MISMOS QUE TIENEN EL MATADERO POR MODICA SUMA DE CERO PESOS. SEÑORES SIERRAS NO SIGAN INSISTIENDO CON SOBORNOS AL AREA METROPOLITANA, GANAN MAS SALIENDO YA, ANTES DE QUE VENGA CORANTIOQUIA A VER LA CATIDAD DE CONTAMINACION QUE LE HECHARON AL RIO POR TANTO TIEMPO Y NO SE GANEN UNA MULTA. A Y NO SE ESCUDEN EN LA NECESIDAD DE LOS TRABAJADORES MANDANDOLOS A PROTESTAR, POR QUE USTEDES SABIAN LAS IRREGULARIDADES QUE ESTABAN CAUSANDO CON EL MATADERO.

Chimenea informativa de Girardota dijo...

SUSPENSIÓN PREVENTIVA DEL MATADERO DE GIRARDOTA

_AGENCIA VIRTUAL DE PRENSA –AVP-._ La Autoridad Ambiental
Metropolitana ordenó la suspensión preventiva de las actividades de la
Planta de Beneficio de Girardota, hasta que sus directivas obtengan el
permiso del vertimiento de las aguas residuales industriales a la
quebrada El Matadero, el cual venció desde marzo de 2010. Una de las
recomendaciones es que la Planta se conecte al sistema de alcantarillado
público, si a ello hubiere lugar.



Ante las protestas de los habitantes de los barrios Girardota La Nueva
y Juan XXIII, debido a los malos olores que produce la Planta de
Beneficio de Ganado, a la falta de un plan de contingencia que permita
continuar un tratamiento de las aguas residuales industriales y
domésticas, y al vencimiento del permiso de vertimiento de aguas a la
quebrada El Matadero, el alcalde Fernando Ortiz ya había ordenado la
suspensión preventiva de la Planta de Sacrificio, hasta que la
Autoridad Ambiental tomara las medidas necesarias contra el
“Matadero”.



“Estamos buscando soluciones para brindarles a las personas que
podrían quedarse sin empleo por la suspensión de la Planta de
Sacrificio, y que habitan en Girardota”, dice Fernando Ortiz, quien
asegura que en la medida de lo posible tratarán de ubicar a algunas
personas en las empresas que se encuentran asentadas en el Municipio.



Por su parte, el secretario de Protección Social, Didier Alzate,
explicó que al quedarse sin trabajo, los ex empleados del
“matadero” ya no podrán hacer parte del Régimen Contributivo de
Salud, razón por la cual la Alcaldía los ubicará bajo la
denominación de Vinculados al Sistema y su posible afiliación al
Régimen subsidiado en salud, teniendo prelación para ser atendidas en
la red pública de servicios de salud del primer nivel.

luz alba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

la irresposabilidad de los señores Sierras que desde el 2010 sabian que no cumplian con las normas para ejercer la actinidad de sacrificio de animales, ha hecho de esto un problema social mandando a sus trabajadores a hacer protestas en contra de la administracion, señores y señoras empleados de la planta ustedes deben hacerle una demanda a los Sierras puesto que ellos son los responsables de tal abuso y estos tienen mucha plata producto de su trabajo y de todas esas evciones de impuestos y normas ambientales que enfermaron a muche gente de la comunidad y de ustedes mismos.

Anónimo dijo...

REFLEXION:

El matadero Municipal pudo haber continuado trabajando si los dueños, la administración municipal y el administrador si hubieran dado cuenta que alrededor vivíamos personas, no animales:
1. Nunca tuvieron la decencia de preguntar e indagar cuales eran nuestras necesidades de orden ambiental.
2. Creían que la calle era el parqueadero de todo el parque automotor de ellos.
3. Que este ruido a las 03:00 de la mañana era muy normal para los vecinos.
4. Que anteriormente se sacrificaba menos animales y de un tiempo para acá les dio por incrementar el numero de animales pensando que esto no tenía ningún impacto ambiental, y este fue el detonante ya que la capacidad se les salió de las manos.
5. Los constantes reclamos al administrador solo recibíamos burlas y el dicho "Primero fue el matadero que ustedes" entre otras frases de mal gusto
6. Y lo que lleno la tapa fueron las calumnias del señor administrador, al decir que el percance que tuvieron días atrás fue un acto de vandalismo, cuando el muy bien sabe que el sistema tan precario les colapso ya que era demasiado obsoleto, le dijo al periódico que HUBO esa versión y Ayer al noticiero regional volvió a decir lo mismo para tratar de tapar su negligencia como administrador.

Anónimo dijo...

Pregunto a los trabajadores del matadero si saben de algún abogado (ESTÁ EL HERMOSO DERECHO LABORAL) que defienda su causa, no contra la administración municipal, sino contra los dueños y administración del matadero. Señores, su manifestación se equivoca de objetivo.

Anónimo dijo...

LA ADMINISTRACIÓN DEL MUNICIPIO, LOS TRABAJADORES Y EL PERSONERO DEBEN DE IMPLANTAR UNA DEMANDA CONTRA LOS SEÑORES SIERRAS POR NO HABER ACATADO LAS NORMAS AMBIENTALES, TÉCNICAS Y PROVOCAR UNAS MANIFESTACIONES PUBLICAS ALTERANDO EL ORDEN SOCIAL, DONDE ELLOS SON LOS CULPABLES DE TODAS ESTAS ACCIONES. INVITO A LOS TRABAJADORES QUE NO LE HAGAN CASO A LOS SEÑORES SIERRAS QUE SOLO LOS ESTA UTILIZANDO PARA EL BIEN PERSONAL Y NO DE USTEDES. SI NO PREGÚNTELE A MUCHOS QUE HAN TRABAJADO CON ELLOS QUE TODO LO RESUELVEN CON SOBORNOS

Anónimo dijo...

como es posible que tanta gente se quede sin empleo pero en sierta forma es entendible que si se sierra el matadero el señor alcalde sus razones tendra sera que tiene un lugar apropiado para este sitio ojala sea asi por que de lo contrario el señor alcalde se echara el pueblo de enemigo

Anónimo dijo...

sera posible que el alcalde se saldra con la suya al serrar el matadero por favor no lo permitamos el alcande esta donde esta por nosotros que somos el pueblo eso quiere decir que el pueblo es el q manda y no el alcalde

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el anonimo anterior

Anónimo dijo...

Para los que no han entendido el problema les explico:
1. El matadero máximo tiempo que hubiera durado si seguía funcionando era el 28 de febrero de 2013.
2. Si el INVIMA no les daba prorroga a partir del 04 de Noviembre del año 2012 también se cerraba en esta fecha.
3. El matadero de cierra de forma sorpresiva tanto para trabajadores como para los promotores de la protesta por problemas técnicos y de logística que no pudieron superar ante el Área Metropolitana. Este ente fue el que les hizo cerrar por no cumplir con las normas mínimas ambientales legalmente establecidas.
Entonces en conclusión este matadero tenía sus días contados desde el pasado 04 de mayo. Mirando esto el administrador y los dueños del matadero fueron muy irresponsable en tener trabajadores con contratos posteriores ha esta fecha ya que el Matadero estaba en sus últimos días. Entonces fueron ellos los que engañaron a los trabajadores.

Anónimo dijo...

Como dice un anonimo anterior: "el alcalde esta donde esta por nosotros" ERROR El alcalde esta donde esta por todos, no se olvde que gano por una buena cantidad de diferencia respecto al segundo y no solo se sienta engañado.... que el jugo con doble moral a los trabajadores del matadero les dijo que no lo cerraba, sabiendo el que hay cosas que el no podia manipular y a los de Girardota la nueva les dijo que lo cerraba, cuando juridicamente ha sido un mar de confusiones, clonclusión: siempre han hecho con el matadero lo que mas les conviene pero esta vez los dejaron mamando entidades por encima de el.

Anónimo dijo...

Que cambio tan drastico, hay en la zona aledaña al matadero, el olor a estiercol de marrano y vacas a desaparecido casi por completo y el cambio mas fuerte es la desaparicion casi por completa de moscas, como tambien el hecho de que en las noches no hay tanto ruido y se puede dormir.

Anónimo dijo...

Señor el pueblo, y mas concretamente los habitantes del sector de la Nueva y Juan XXIII estamos totalmente de acuerdo con el cierre del matadero, el comentario que el pueblo no quiere que se cierre el matadero no deja de ser un comentario totalmente personal de alguien que se vio afectado por esta medida, recuerde que en este caso prima el bien comun, no el bien de algunos, que aun sabiendo el mal que estan causando insisten en su legalidad, cuando no la tienen.

Anónimo dijo...

VEO ESTE PROBLEMA DEL MATADERO Y PIENSO.... PORQUE EL ALCALDE NO CERRO EL MATADERO EL 04 DE MAYO COMO SE LO DEJO ORDENADO EL ANTERIOR ALCALDE, YA QUE EL DUEÑO ERA CONOCEDOR DE ESTA FECHA, Y NO HABER PROVOCADO UN CONFLICTO SOCIAL ENTRE TRABAJADORES Y VECINOS DEL MATADERO.

Anónimo dijo...

LOS INSULTOS Y COMENTARIOS MALINTENSIONADOS DE ALGUNOS TRABAJADORES YA TIENEN A MUCHOS VECINOS INQUIETOS, YA QUE ULTIMAMENTE ALGUNOS SEÑORES SE EMBRIAGAN EN EL ESTADERO LA CEBRA E INSULTAN A LA GENTE, SOY TESTIGO DE ELLO, QUIEN HACE ENTENDER A ESTOS SEÑORES QUE ESTE MATADERO ESTABA EN MORA DE CERRARSE Y QUE EL VECINDARIO ES SIMPLEMENTE UNA VICTIMA DE TODOS ESTOS ABUSOS AMBIENTALES, LES PARECE POCO AGUANTARNOS 10 AÑOS, ACASO NO CREEN QUE ES SUFICIENTE TIEMPO PARA QUE UDS. NO PERDIERAN EL EMPLEO? SERA QUE NO TENEMOS DERECHO A TENER UN AMBIENTE SANO?

Anónimo dijo...

Sumele a los anteriores comentarios la sisaña que ha provocado el administrador del matadero a los trabajadores para tapar su negligencia como administrador, ya que si este tanque no se hubiese roto, yo apuesto que estuvieran laborando, pero como no tenian plan de contigencia y las autoridades no los dejaron laborar asi, no tubo a quien mas hecharle la culpa, sino a los vecinos del matadero sabiendo que estaban infringiendo gran numero de normas ambientales, y como este señor no es de aqui y no vive aqui, dejo el problema para que los vecinos y trabajadores nos enfrascaramos en una pelea que no tiene sentido. mientras que los dueños y el administrador estan disfrutando de su gran vida quien sabe donde?

Anónimo dijo...

El tanque si fue explotado, quien lo hizo sabia del daño que hacia, pues ya ves lo lograron. Y asi hablan de cumplir normas y trabajar limpio. Falsedad de falsedad.

Anónimo dijo...

Pero se llegara al culpable, ya esta en manos de las autoridades y q se tenga fino

Anónimo dijo...

EN HORA 13 DEL MEDIO DIA ENTREVISTARON AESE IRRESPECTOSO DE ADMINISTRADOR DEL ANTRO DE MATADERO Y SALE A DECIR QUE ELLOS TODAVIA TENIAN PERMISO PARA OPERAR 8 AÑOS MAS, QUE LO DEL TANQUE ES UN ATENTADO Y QUE ELLOS ESTAN EN FUNCION DE MONTAR OTRA PLANTA (DONDE DUDO MUCHO PORQUE LOS SIERRAS NO SON CAPAZ DE INVERTIR UNOS 55.000.000.000 QUE CUESTA UNA UN VERDADERO FRIGORICO TECNIFICADO). POR ESO QUE ESE SEÑOR QUE ADMINISTRA ESE CHIQUERO DE LOS SIERRAS Y NO SUBESTIME A LA COMUNIDAD NO SEA TAN ILUSO Y FALSO.

Anónimo dijo...

Exigimos un pronunciamiento rápido, claro y exacto de lo sucedido en el matadero semanas atrás, con el problema del tanque, este informe lo tienen las autoridades policiales y el cuerpo de Bombero que atendió el caso, para así desmentir estas versiones amañadas que esta dando el Señor Diego Acevedo a los medios de comunicación para tapar su negligencia e inaptitud como administrador del Matadero, Ojala el secretario de Gobierno le pida las explicaciones del caso a este señor. Esto se lo digo al Periódico Q´Hubo y a Hora 13 Noticias.

Anónimo dijo...

CREO QUE SON MAS TERRORISTAS LOS SIERRAS Y SU ILUSO ADMINISTRADOR, MATANDO GENTE CON LA CONTAMINACION PRODUCIDA POR ELLOS, CON ESOS PROCEDIMIENTAS TAN RUSTICOS QUE TIENEN PARA LA MATADA DE ANIMALES.

Anónimo dijo...

les paso lo mismo que a los que votaron por Martin bustamante, se quedaron sin empleo

Anónimo dijo...

Con ese eslogan....para volver a creer....creer en quien, un gobierno donde no tiene cabida los que apoyaron a Martin, y funcionarios muy excelentes, que falla.
Vamos a ver quien vuelve a creer?

Anónimo dijo...

con ese super eslogan
PARA VOLVER A CREER
creer en quien
en un Alcalde que lo único que has hecho es marginar a quienes apoyaron otras campañas politicas y dejar al municipio sin algunos servidores de excelente talla?
a donde esta su profesionalismo señor Alcalde?
haganos volver a creer.
Veo ese eslogan imposible

Anónimo dijo...

Donde esta el personero de Girardota?
es que si hay personero en este municipio

Anónimo dijo...

Es más que lógico que en su alcaldía trabajen quienes le hicieron campaña y votaron por él así no tengan los perfiles para el cargo...por eso jóvenes y profesionales de Girardota, no os preocupeis, si aspirais a un puesto en la alcaldía, no importa lo que hayais estudiado sino el puesto que te den,con el tiempo aprendereis, al menos teneis experiencia para tu curriculim vitae.