15 dic 2013

Ruido sobrepasa límites noche y día: informe epidemiológico



Imagen del Informe de la subsecretaría de Medio Ambiente "Encuesta epidemiológica sobre contaminación atmosférica en los barrios Flordia, Hatogrande y Montecarlo.


Por Unsordo Giraldo

Bailando y cantando y tirando voladores al aire en el pueblito, alegría de la pólvora y el azufre y de las luces. Larga a vida a EPM (ganamos ahí) que nos permite el fandango.



Súbale el volumen a las canciones de diciembre, del barrio, de la vereda toda. Dispare el regetón y la pachanga contra viejos y niños, sea godo o pentecostal, póngame esa guasca a todo taco.


Para los girardotanos que viven en Canadá, Paris o Buenos Aires, les contamos que también suena mucho una vieja (todas lo son, porque esto no se mueve) “cómo los gorilas”, “todo el mundo” a subir y a bajar las manos. Despertaron al tataratatarabuelo, al ancestro remoto. 


Mientras las fábricas mujiendo al lado. Una nube de color gris pardo (benéfica, seguramente) se cierne sobre el pueblo la noche del 15 de diciembre del año 2013 después del salto cuántico. 


Ese zumbido de las fábricas traspasa todas las noches el nivel de volumen de ruido estipulado por la norma, y algunos días, según la muestra realizada del 1 al 30 de junio de 2012, esto es viejo.  (“Encuesta epidemiológica sobre contaminación ambiental en los barrios Hatogrande, La Florida y Montecarlo”, 2013, Subsecretaria de Medio Ambiente, Girardota). 


¡Pero no importa, a beber y a bailar al son de la canción, fútbol, guaro! ¡Y hasta el amanecer que es diciembre! 


13 comments:

Anónimo dijo...

QUE BIEN POR ESTE INFORME Y MAS REAL NO PUEDE SER, SEÑOR UNISORDO E INOLORO, SI USTED QUE NO OYE Y NO HUELE NADA, SINTIO ESTOS DESMANES, JUSTIFICADOS POR LA CULTURA? Y EL DESARROLLO INDUSTRIAL?, SIN IMPORTAR LA SALUD DE UNA COMUNIDAD Y EL DAÑO AL MEDIO AMBIENTE. Y QUE EL ALCALDE SIGA CANTANDO PARRANDERAS Y SU CANCION PREFERIDA "YO SOY EL PUTAS" DICTADOR.

Anónimo dijo...

Y Rancho Alegre qué? El ruido y el alboroto, la pólvora, justo en zona residencial, no hay derecho. Pero la cultura no solo pasa por los establecimientos públicos, hay que ejercer control en las rumbas caseras que en algunos casos, sobrepasa los alborotos y bullicios de los establecimientos públicos.

Anónimo dijo...

Si, estoy de acuerdo. Rancho Alegre es un lugar muy ruidoso en una zona residencial. Por que no ubicar todos estos lugares en una zona especial. Y además hacer control de ruido. Buena la rumba, pero que se pueda hablar.

Anónimo dijo...

Y que tal la Cebre? o una Taberna que hay enfrente? estos lugares estan en Zona residencial y no repetan con el volumen.... debian de ponerle ventanales a la Cebra y asi el que quiera estar alli oiga su musica como quiera no los vecinos...... cuando sera que podenos dormir en paz para madrugar a Trabajar

Anónimo dijo...

Estos son algunos efectos del ruido en la salud humana: http://www.acustinet.com/efecto_ruido_salud.htm

Anónimo dijo...

""SEÑOR ALCALDE LAS PERSONAS MALAS SIEMPRE VAN A EXISTIR Y MAS TRISTE AUN MALAGRADECIDAS SIGA EJERCIENDO TAN BUEN LABOR ...."
como mínimo es el mismo o ellos mismos los que están escribiendo, pues si lo hacen en la radio , llamando ellos mismos para hablar maravillas de Maduro, perdón de Ortiz, con seguridad hacen la payasada completa.

Anónimo dijo...

Se ve El Progreso y el avance en girardota adelante alcalde q su trabajo y sus éxitos son la desdicha de los que lo atacan.

Anónimo dijo...

ADMINISTRAR A GIRARDOTA ES FACIL, CON UN PRESUPUESTO DE $40 MIL MILLONES DE PESOS ANUALES Y SIN CONTROL POLITICO DEL CONCEJO, ESTO DA PARA COMPRAR CASAS DE $5 MIL MILLONES Y PASEAR POR TODO EL MUNDO. ESTO ES PROGRESO

Anónimo dijo...

LO QUE NADA NOSCUESTA VOLVALO FIESTA
Eso exactamente paso con el presupuesto de Girardota, donde el Señor Alcalde Fernando Ortiz volvio el presupuesto un sainete; esas son Girardotanos las fiestas de Girardota.como decia Neron " pan y circo para el pueblo". ¿Saben los Girardotanos cuanto se gasto elalcalde Ortiz en las fiestas de la Danza y el Sainete?, mas de $400 millones, sin contar con los aportes de las Empresas patrocinadoras; que tristesa verdad o mejor que rabia, porque las fiestas no se fomenta la cultura, el arte, el deporte, pero si el vicio, el sexo mal concebido en la juventud; que con los impuestos el Señor Alcalde, en vez de crear programas que eduque a la juventud, la lleve al vicio, no lo digo yo lo esta dicendo el joven que escibio el anonimo el 19 -12-2013 que el dia de la juventud rumbo la marihuana y el licor en el Parque, al ritmo del regueton y que no aguanto dejo a su amigo y lo abandono. Pero lo insolito y desagradable, la primera Dama y su hija vendiendo licor en la caseta Portiz.
¿Saben los Giradotanos cuanta casas de VISP se pueden construir con ese dinero? aproximadamente entre 8 o 10 casas, o becas para los estudiantes calificados, que sus padres no tiene con que pagar el ingreso a una Universidad; está el Alcalde utilizando el presupusto a favor de la comunidad mas necesitada, creo que no, lo esta malgastado.( que papa RESPONSABLE se gasta todo su dinero en cosas innecesarias sabiendo que tiene otras mas necesarias que cubrir, ninguno; o en deporte mire estamos tan mal, que no tubimos representación en los juegos Departamentales, recientementes celebrados en el municipio de Marinilla, o por lo menos yo no escuche que en las trasmiciones mentaran a Girardota; pero si otros municipios que no se dan el lujo de terner el mejor Alcalde del pais como dice J Vargas, ni un presupuesto com el nuestro;(que tal esa).
y la otra, donde estan nuestros Concejales que permiten que un Alcalde al que no le importa, si no, "el como voy yo" despilfarre el presupuesto de esa manera.¿donde esta Concejales el control politico?, ¿si estan legislando ustedes a favor de la clase menos favorcida'?, ¿si estan legislando a favor de una educacion mas eficiente?, no, girardota fue uno de municipios del Valle de Aburrá e inclusive de Antioquia con muy baqjo nivel academico en este año; en deporte ya lo dije no tuvimos participación en los fuegos Departamentales. En resumen lo que tenemos es una administración corrupta y la corrupción solo crea mas pobreza en el pueblo, es principal flagelo, este es elmunicipio mas atrazado del Valle de Aburrá, y con uno de los mejores presupuestos, pero la corrupcion permitida y acolitada por mayoria de los Concelales nos tiene sumidos en ser un municipio con muchas necesidades insastifechas.
Girardotanos es hora de despertar; no mas de lo que tenemos que ya es mucho y para nada sirven, no mas Hernan Torres, no mas Diego Uribe, no mas Robinson, no mas Humberto Feriz, no mas Evelio Cadavid, no mas Cañverales, ni Valencias no mas Concejales complices basta ya.
GIRARDOTA DESPERTEMOS Y DIGAMOS "AQUI YA NO HAY BOBOS"

Anónimo dijo...

GIRARDOTA QUEDO EN EL PUESTO 18 DE LOS JUEGOS DEPARTAMENTALES, POR DEBAJO DE MUNICIPIOS CON MENOR PRESUPUESTO CON RESPECTO AL NUMERO DE HABITANTES, EN UNA ENCUESTA HECHA POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ACEPTACIÓN DE LOS ALCALDES DEL AREA METROPOLITANA "EL MEJOR DEL PAIS" QUEDA CON UN HORROROSO PUNTAJE DE ACEPTACION DEL 55%, CASI DE LOS ULTIMOS Y ESO QUE ES EL MEJOR ALCALDE DEL PAIS?????????????? DE CUAL?

Anónimo dijo...

No es el puesto en los departamentales, es en realidad el enfoque que se le da al deporte, es un deporte meramente competitivo donde No promueven nuevas tendencias, ni eventos para que la gente participe, la mayoria del presupuesto se lo llevan los bicicrosistas y patinadores y en realidad los resultados para tanto experto en entrenamiento deportivo como hay en el INDER no son halagadores, se debe exigir un deporte con mas equidad y participación de toda la comunidad. Una pregunta al gerente del INDER y al coordinador ¿ese deporte que están promoviendo sera el que quiere la comunidad ? o serán los intereses particulares de figuración de ustedes dos los que dinamizan su propuesta, lo mas triste al ver la incapacidad de lograr buenos procesos desesperadamente contratan equipos de afuera para ponerles el nombre del municipio caso LAS PAISITAS sin ninguna jugadora de Girardota.

Anónimo dijo...

Es tan populista y politiquero el alcalde que busco un equipo de torneo nacional, como es el equipo de futbol de sala femenino, LAS PAISITAS para que el nombre de FERNAMDO ORTIZ se nombre en busca del populismo y el ego que tiene, desviando los recursos del deporte municipal que es de todos y no para ser publicidad engañoza como lo hacen a diario. ¡yo pregunto en que puesto quedo el equipo de futbol de salon de girardota en los juegos intermunicipales?, señor Ortiz no sea tan sinico y deshonesto, que el pueblo no es BOBO, depronto sus seguidores y eso es por interes economico.

Anónimo dijo...

pero gue hace la policia acaso no les pagan para dar ronda yhacer bajar el volumen alos equipos ya que muchos aducen que estan dentro su casa sin importarles que hay trabajadores que tienen que ir a sus trabajos niños a estudiar ymadugar enfermos en la florida estamos en la olla contaminacion por ruido por mision de humo por polvo deagregados