29 dic 2024

Periodista es agredido físicamente por protestar contra ruido de vecino

 

El agresor fue (Foto) Juan David Muñoz Valencia, oficial de construcción de Girardota, detenido durante la noche del sábado 28 de diciembre, por agredir a periodista, hoy libre.


Por Mauricio Hoyos Muñoz

Ayer recibí un puño en la cara que me dañó las gafas y me las enterró en la cara, cortándome con ellas el pómulo y la nariz. Recibí con amor el beso fraterno de la violencia doméstica. Me guardo el derecho a devolverlo, por este medio. Fue un golpe cobarde, lanzado desde la oscuridad, cuando no estaba yo encarando al agresor, el oficial de construcción Juan David Muñoz Valencia (tío y compañero tan amado de la infancia, un hermano mayor), por no querer aguantar la bulla que estaba haciendo su hijo (guaracha, la cosas más insoportable de todo el amplio espectro musical local, por su excesivo volumen, monotonía y estupidez, que solo puede soportarse bajo los efectos de alguna droga enervante, como el tusi), justo en frente de mi casa, en la vereda Juan cojo del Municipio de Girardota. 

13 dic 2024

Vecinos de la vereda San Diego demandan al municipio de Girardota por construcción de PTAR

Futura PTAR Girardota Vereda San Diego
Sitio donde quedará la PTAR en la vereda San Diego, a la izquierda vemos la zona de impacto. 

Redacción

Con este se suman ya tres pleitos ambientales pendientes que la alcaldía de Kevin Bernal ha sido incapaz de solucionar, mostrándose como la de peor desempeño ambiental en los últimos años.

El Juzgado 14 administrativo del circuito de Medellín acaba de admitir la acción popular interpuesta contra el municipio de Girardota, EPM y el Área Metropolitana -AMVA-, ante las inconformidades que muestra la comunidad con motivo de la construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales -PTAR- en la vereda San Diego.

5 dic 2024

Veeduría Girardota Transparente gana demanda contra la administración y el Concejo de Diego Agudelo




Por Redacción Chimenea

En abril de 2020, corría la administración de Agudelo con un Concejo que le aprobaba todo a ciegas. Tanto es así que comprometieron vigencias excepcionales a 10 años para un proyecto de “administración, modernización, operación, mantenimiento y expansión del alumbrado público territorial”, otorgado a dedo a una empresa que ejecutó proyectos similares en La Ceja, Itagüí y La Estrella, comprometiendo también vigencias futuras. Así lo denunciamos el 26 de mayo de 2020 .