30 may 2012

Informe: Concejo Municipal aprueba Plan de Desarrollo 2012-2015

Mediante resolución 009, y con  la  autorización para un nivel de endeudamiento (de requerirlo) hasta de 16.500 millones, y  facultando al alcalde para realizar ajustes y traslados de presupuesto para el 2012, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad el Plan de Desarrollo “Gestión y progreso para volver a creer”, el cual tiene un presupuesto para el cuatrenio de  150.364.452 millones, de los cuales  133.864.452 son de recursos propios.

Fueron 19 sesiones en las que el Concejo Municipal deliberó y ajusto el  documento de acuerdo a los requerimientos, observaciones y modificaciones sugeridas por la corporación. Las líneas programáticas que componen el Plan son: Girardota competitiva, Girardota segura, Girardota Planeada con futuro y sostenibilidad, y Gestión y progreso. Más del 45% del presupuesto se destinará en programas de enfoque social, en la línea estratégica Girardota Digna y con oportunidades.
"Esperemos que el componente social no se quede en el papel, porque mucha gente, las comunidades mas vulnerables, estan esperando equidad y justicia por parte del estado" manifestó la Concejala Yolima Cano,  durante la sesión de aprobación.
Es de resaltar la propuesta de Presupuesto Participativo, con una asignación presupuestal de 3.000 millones de pesos, y el proyecto para  la intervención de la vía San Diego-El Palmar, con una partida de 8.000 millones, que permitirá la conexión con el oriente antioqueño, de manera que facilite llevar a cabo programas de exportación, con la posible entrada en  operación de la propuesta de zona franca.

El Plan contempla, además, la implementación de la Política Pública para el fotalecimiento de las organizaciones de acueductos veredales; la compra de un autobus, proyectos para la modernización técnica y operativa de la Administración Municipal, entre otras propuestas que, una vez aprobado el Plan, son de obligatorio cumplimiento.

"Nuestro compromiso es con la ejecución, para nosotros es un reto que no se quede en letra muerta", manifestó el Alcalde en su intervención ante el Concejo, luego de ser votado el acuerdo.
El documento estará disponible y puede ser solicitado en la Secretaría del Concejo. En próximos días se dará a conocer a la comunidad en general las líneas y proyectos principales que componen el Plan de Desarrollo 2012-2015, que es la carta de navegación para atender las problemáticas y necesidades fundamentales del pueblo.

Corresponde ahora a los ciudadanos participar activamente a través de los mecanismos que permite la ley, como es el caso de las veedurías ciudadanas y las Juntas de Acción comunal, de forma que se garantice un control político serio y efectivo.
Luego de ser aprobado el proyecto de acuerdo, y con la emotiva canción Pueblito viejo sonando de fondo, interpretada por Garzon y Collazos, el proyecto de acuerdo pasará a ser sancionado por el Alcalde Municipal.


5 comments:

Anónimo dijo...

alamaga.blogspot.com

Anónimo dijo...

Unanimidad? eso no es otra cosa que soborno, corrupción a quien le cabe en la cabeza que en un pueblo donde hay tantas diferencias politicas pueda existir unanimidad, que mano de corruptos los que elegimos, eso nos merecemos por ignorantes, y a la cabeza el mesias ortiz que no da sino asco, Farecio, ya va pa un mes y nada que se pronuncia sobre el tema MATADERO, sera que piensa que 6 meses es mucho tiempo..... cuidado al siguiente paso señor.... que ya esta en la mira de mucha gente, cuide los pasos que va a dar al finalizar el año porque esa ratonera sale o sale.....

Anónimo dijo...

cual mesias ortiz!

Anónimo dijo...

MAÑANA 07 DE JUNIO DE 2012 GRAN CONCENTRACION AL FRENTE DEL MATADERO, 6 DE LA TARDE REUNION PACIFICA EN PRO DE ALIVIAR EL TERRIBLE AMBIENTE EN QUE ESTAMOS VIVIENDO EN LA ZONA DEL MATADERO, AYUDANOS A DESTERRAR ESTA RATONERA DE MALOS OLORES, MAS DE 10 AÑOS LUCHANDO PACIFICAMENTE, LO SEGUIREMOS HACIENDO PERO AHORA CON PRESENCIA DE TODOS LOS QUE LES DUELA EL BARRIO, POR AIRE PURO, SIN PODREDUMBRE, SIN MIERDA, SIN AMBIENTADORES, QUEREMOS RESPIRAR AIRE PURO, SERA QUE ES DELITO EXIGIR NUESTRO DERECHO A UN AMBIENTE SANO?

Anónimo dijo...

En el día de ayer se repartió en el parque municipal, el primer informe de Gestión del Doctor Ortiz al frente de la admón. Un informe robusto y muy bien presentado, buenas fotos y agradable a la vista, es decir un buen trabajo publicitario, cuánto dinero se gastarian en él. Lastima que en su contenido real no sea tan colorido, ya que contiene comentarios no propios de una administarción: por ejemplo en el editorial, el Doctor Ortiz dice que el problema de seguridad actual del municipio es una herencia del gobierno anterior; pienso que este comentario sobra... es de mal gusto y además mal intencionado. Una vez más hace la demostración que quien no esté con él, está contra él. Qué triste.