9 ene 2012

Comentarios al plan de desarrollo Girardota 2012-2015: “Gestión y progreso para volver a creer"

Foto de Giusseppe Restrepo, de El Mundo

Por Francisco Arbeláez Londoño

            “Los enemigos de la verdad no son  las mentiras sino las convicciones” F. Nietzsche.

Características básicas de un Plan de Desarrollo

Un Plan de Desarrollo elaborado con mediano rigor técnico debe reunir  las siguientes características metodológicas:

1.       Disponer de programas y proyectos que garanticen cada vez más una mayor vinculación de la población a un ingreso digno; cada vez más una mayor vinculación de la población a una educación con calidad; cada vez más una mayor vinculación de la población a un trabajo formal; y cada vez más una mayor vinculación de la población a una vivienda digna, a unos servicios públicos de calidad y a un servicio de salud y recreación eficientes. Además, el plan debe garantizar que el aprovechamiento de los recursos naturales se haga de manera sostenible y de acuerdo con el bienestar de la población.

2.       Estar soportado en un buen diagnóstico socioeconómico, que permita determinar con precisión de médico asertivo cuáles son las causas primeras de los principales problemas sociales y económicos del municipio y cuántas son las personas afectadas que requieren atención en cada caso.

3.       Determinar, con base en ese diagnóstico, cuál va a ser  el orden de prioridad en la gestión pública de cada problemática socioeconómica y cuál será la estrategia para solucionarlos.

4.       Cuantificar con rigor estadístico y criterio social el número de personas que se van a beneficiar con la ejecución de cada proyecto específico, al resolver cada problemática.

5.       Definir y asignar el presupuesto requerido para la ejecución de cada proyecto y el valor a ejecutar en cada año.

A la luz de la anterior forma de concebir un Plan de Desarrollo, la pregunta obligada es ¿reúne el Plan del alcalde Fernando Ortiz estas características? La respuesta es no,  porque solo tiene unos ejes programáticos y unas ideas bien intencionadas de programas, pero nada concretos y todavía muy vagos. Dichos ejes programáticos son según el plan los siguientes: Girardota con oportunidades, Girardota competitiva, Girardota con un ambiente sano, Girardota convive con seguridad y movilidad, Girardota digna.
De manera que a la Oficina de Planeación le espera el siguiente trabajo:

a.       Elaborar en tiempo récord, antes de presentar el Proyecto de Acuerdo al Concejo, el debido diagnóstico socioeconómico que le de piso técnico a los ejes programáticos y que le de orden de prioridad a los mismos. Es de esperar que este plan tenga forma, contenido y una buena base de información que ayude a darle transparencia a su gestión y se convierta en fuente de consulta para el debido seguimiento por parte de la comunidad en general y del Concejo en particular. Por lo menos así debería ser y así lo debe exigir la comunidad: una administración transparente y un Concejo actuando como ente de control político.

b.      Determinar cuántas serán las personas a favorecer en cada programa. Este cálculo, debidamente soportado, tiene que estar contenido en el Proyecto de Acuerdo del Plan de Desarrollo. Esta información es la esencia del plan y es la que permite montar indicadores de gestión  para el seguimiento del mismo.

c.       Asignar el presupuesto a cada programa. Este es un tema demasiado trascendental dentro del Plan y sobre el cual también tienen que montar indicadores de gestión que permitan hacer el debido seguimiento y control comparativo. Es decir, si van a construir vías nos deben mostrar a cómo valió el metro cuadrado y hacer su respectiva comparación con cifras de Camacol, por ejemplo, máxime en este tema donde tenemos que acabar con el paradigma de que en Girardota las obras valen dos veces  o más de lo debido y no funcionan o funcionan mal. Todo en aras de la transparencia en el manejo de los recursos que tanto nos cantaletearon en campaña. Ver para creer, acá no puede haber actos de fe.

d.      Determinar cuántas personas, por año, mejorarán su nivel de bienestar con el Plan de Desarrollo. La comunidad debería hacer un seguimiento con lupa a este indicador, pues es con  sus recursos y con los impuestos pagados, como se le dará solución a los problemas que la comunidad determinó enfrentar por medio de su voto- obviamente, si fue consciente el mismo -.

e.      Seguimiento y control al Plan de Desarrollo. De esto no se dice nada en el Plan y a este control, en su forma y en su método, me referiré en un próximo artículo.

Girardota tiene que saber que el Plan de Desarrollo apenas se va a elaborar y habrá que hacerlo así, al revés del deber ser, porque la comunidad votó por un plan del que solo había ideas, es decir,  el parto sucedió antes de la concepción.

Problemas que tiene que abordar el plan de desarrollo y no los incluyó

La falta de un diagnóstico elaborado con seriedad me hace volver a  la frase inicial “los enemigos de la verdad no son las mentiras sino las convicciones”. Tener la convicción de que esos ejes programáticos resuelven la problemática socioeconómica  de Girardota, es una falacia que  esconde tres problemas gravísimos que espero los descubran en el diagnóstico antes mencionado y los resuelva la nueva administración, antes de ejecutar la horrorosa idea de comprar el bus que dice el Plan que van a comprar. Son los siguientes: 

1.       La escasa cobertura educativa para la población de 3 a 5 años. Apenas llega al 25.5%.

Esta cobertura es pobrísima: En el 2009, teníamos 2.670 niños con edades entre los 3 y los 5 años de edad y de estos solo estaban en la escuela 680 niños. Pareciera que el plan propuesto para Girardota desconociera que todos nacemos iguales; que al año empezamos a registrar diferencias por causas  imputables a la deficiente alimentación, falta de afecto y deficiente estimulación; y que a los 5 años ya somos eternamente desiguales, debido a la asimétrica educación recibida: buena para los más pudientes y pobre para los pobres. Esta calidad de educación, a su vez, genera diferencias marcadas en el desarrollo cerebral. Darles educación y atención integral a los niños es la única forma de romper el círculo vicioso de la pobreza.

2.       Baja calidad de la educación.

En Girardota la calidad es pobre (apenas alcanzó el 46% en las pruebas ICFES 2010) y la búsqueda de su calidad tiene que ser una obsesión de la sociedad en los próximos  20 años. Tenemos que ser conscientes de que solo tenemos  escuelas de pobres para formar pobres que sigan siendo cada vez más pobres. Somos un municipio congelado en el atraso educativo, que ignora que la escuela marca desde la cuna el futuro de la gente. Más de la mitad de los colegios evaluados por el ICFES arroja apenas rendimientos medios y bajos en competencias básicas. Estamos sacando estudiantes con calidades tales, que solo podrán aspirar a los cargos de mas más bajos ingresos del sector formal de la economía, en el mejor de los casos, en el peor ellos irán a  engrosar las filas del sector informal.

Es necesario  un enfoque pedagógico de buenos contenidos, que desarrolle la imaginación y la creatividad, que enseñe a estudiar, a pensar, a  interrogarse, a decidir, a escribir, a crear, a comunicarse, a tener sentido de la solidaridad, a responsabilizarse, a tener conciencia ética, a tener conciencia para conservar, proteger y mejorar el medio ambiente y a interrelacionarse. Un enfoque pedagógico que cambie la postura déspota del maestro, por la del líder que es guía de inteligencias libres, para que los educandos pasen de receptores pasivos a portadores conscientes de su mundo vital.

Principios Básicos para la definición de una estrategia para la calidad de la educación

° Maestros que ayuden  a los estudiantes a aprender mejor. El maestro convertido en LIDER y ciudadano de primer nivel en la comunidad.
° Directivos que ayuden a los docentes a enseñar mejor. Convertirlos en maestros eficientes.
° Secretaría de Educación capaz de ayudar a las escuelas y colegios a operar en forma más eficaz y eficiente.
° Estado y administración municipal  obligados a poner en práctica mecanismos que ayuden y garanticen que todos los niños puedan aprovechar los beneficios de la enseñanza de calidad.
° Secretaría de Educación capaz de monitorear la calidad del sistema, con seguimiento a docentes, estudiantes, colegios y rectores.
° Secretaría de Educación capaz de proporcionar la infraestructura y la organización para una educación con calidad.
° Secretaría de Educación que consiga la capacitación que requieren los maestros.
° Padres de familia motivando a los hijos estudiantes y trabajando, leyendo y enseñando con el ejemplo. Previa formación en motivación a partir de las reuniones en los colegios.

3.       La carencia de agua potable en muchas veredas de Girardota es el servicio que las amas de casa de los campos reclaman como su necesidad más urgente de  resolver.

La nueva administración debería enmendar su pasado siniestro en materia de acueductos veredales, suscribiendo un convenio interadministrativo  con la Universidad Nacional para ejecutar este gran proyecto, con el fin de garantizar que los estudios sean técnicamente bien elaborados. La ejecución de los acueductos podría ser contratada con especialistas, bajo la interventoría de la Universidad de Antioquia, para evitar así más pérdidas de recursos. Recordar que en el pasado se tiraron a la basura $1.400 millones de pesos en acueductos que no funcionaron.

Pidámosle a Dios que los ayude porque lo van a necesitar muchísimo. Y tengan bien presente que “nuestra responsabilidad con respecto a la vida es crear lo superior, no reproducir lo inferior” F. Nietzsche.







46 comments:

Anónimo dijo...

Creo que es importante aclarar que una cosa es la Propuesta de Gobierno, y otra el plan de desarrollo, que aun no está aprobado.

pero me parece que los comentarios del señor francisco son consistentes y oportunos. Se deben tener en cuenta porque el plan de desarrollo tiene qu reflejar ciertamente las necesidades de la gente, y no el capricho de los gobernantes.

Anónimo dijo...

si el señor alcalde es inteligente, deberia analizar esos blog que se han escrito, donde le dan unas buenas ideas para solucionar algunos problemas en bien de la comunidad, creo que estos señores de los escritos son profeccionales y conocedores a fondo de las ideas planteadas, pida colaboracion que crao que ellos lo hacen desinterezadamente, segun lo espuesto.

Anónimo dijo...

Aquí se puede dar muy buenas ideas, pero la administración y el concejo no dan una buena señal de un compromiso político por el bien de la comunidad; esto se puede notar de muchos funcionarios que no tienen el perfil y conocimiento del cargo a desempeñar y el concejo negociando puestos, están claro que el personero es Guillermo Velez, el mejor aliado del alcalde, entonces así es muy fácil hacer lo quieran con el presupuesto y el poder??????????????????????

Anónimo dijo...

DOCTOR HERNAN TORRES, UST. SE MUESTRA COMO UN BUEN PROFESIONAL, CONOCEDOR DEL PODER PUBLICO, PERO DEJA MUCHO QUE DECIR AL DEJAR NOMBRAR A GUILLERMO VELEZ COMO PERSONERO, OSEA QUE USTED NO VA HACER LAS FUNCIONES QUE EL PUEBLO LE ENCOMENDO, USTED ES OTRO POLITIQUERO CORRUPTO, QUE SOLO LE INTEREZA SU BIEN COMUN, DEJE DE SER SOLAPADO LA PERSONA INTELIGENTE ES HONESTA Y USTED NO LO ES.

Anónimo dijo...

Pero no solo es Hernan Torres, son todos los que pregonaron independencia y control politico, EVELIO CADAVID, HUMBERTO FERIZ Y LA TAPA DE LA OLLA EL NIÑO PERFECTO, ALEJANDRO POSADA, que tristeza..

Anónimo dijo...

Que tristesa que las opiniones se degraden a el estilo de el señor JAIME ROJAS,considero que lo mejor para girardota es juntar SINERGIAS para sacar adelante el retraso acumulado en nuestra poblacion,y recordemos que el señor FERNANDO ORTIZ es el alcalde del MUNICIPIO y no de un grupito de personas,por tal motivo se debe de recibir de buenas maneras sugerencias respetuosas, las cuales contribuyan al desarrollo de la poblacion

Anónimo dijo...

PARA QUE DAR SUGERENCIAS SI LA INTENCION DEL ALCALDE ES LA MISMA, DE HACE CUATRO AÑOS, PRIMERO COMPRA EL CONCEJO CON PUESTOS, PARA ASI HACER LO QUE SE LE DA LA GANA, ESPEREN TAN SOLO UN AÑO Y VERAN QUE NI LOS ATIENDE, POR QUE YA TIENE TODO EL PODER FACULTADO POR LOS CONCEJALES, POR FAVOR ENTIENDAN ESA FRASE DE CAMPAÑA. *PARA VOLVER A CREE*, PARA INCRETEMENTAR MAS EL PATRIMONIAL NO JUSTIFICADO? DEL ALCALDE?

Anónimo dijo...

Eso no Lo es todo, y que me le pinta la secretaria de agricultura con su veterinario tegua, para mejor llamarlo asi,FERNANDO CASTRO un mata perros que el señor FERNANDO ORTIZ nombra como medico para los animalitos definitivamente buscaron el peor mata perros del municipio Y se sigue can lo pasado.ya vemos que el municipio no mejora ni mejorara que decepsion tan HP.....

Anónimo dijo...

ayy pero como van a decir que ese señor es mata perros,, jamas igualaran el record de Maria Eugenia Valencia,,, esa era por costalaos, pero bueno el señor tambien tiene derecho a trabajar, que pereza los mismos siempre.. vamos fernando ... vamos bien.. gente el pueblo. que bueno !!!

Anónimo dijo...

no a la mala ortografía!!!!

Anónimo dijo...

ya el honorable concejo municipal debutó en la elección del personero municipal.No promete nada.Don Feriz con sus preguntas estúpidas e incoherentes con sus comentarios utilizando términos inapropiados tal vez para descrestar, pero a quién?Don Robinson con su abrazadera a todo cuanto nombraban y a cuantos pasaban por su lado.La Cano esa,adicta a la goma de mascar,no sabe que es de mala educación masticar chicle en público,toda una señora rumiante.Mejor dicho...

Anónimo dijo...

LE DIERON A CUIDAR EL QUESO AL RATÓN, ESTO ES LO QUE PASO CON EL NOMBRAMIENTO DEL PERSONERO, UN ARBITRO HINCHA DE UN DE LOS EQUIPOS EN CONTIENDA, ESTA ES LA RELACIÓN QUE HAY ENTRE GUILLERMO VELEZ Y FERNANDO ORTIZ, QUE CONCEJO TAN OBJETIVO?, MOSTRARON EL COBRE MUY LIGERO, EL NEGOCIO SOCIO QUE TAL ESTE DESCARO TAN DEFRENTE, SINICOS CONCEJALES MUERTOS DE HAMBRE.

Anónimo dijo...

Mientas no haya una cultura en los habitantes de Girardota acerca de las funciones de un concejal, un alcalde y un personero, seguiremos cargando cada 4 años con un concejo que no ejerce sus funciones.

Muy respetuosamente a través de este medio, (porque se que lo leen y si no alguno de sus amigos lo hace y puede enviar el msn) quisiera que los honorables concejales como: Alejandro posada, Robinson Hernandez y Hernan Torres personas que para mí y me atrevo hablar en nombre de algunos electores, representaban la renovación en todo el sentido de la palabra, me respondan: cuáles fueron sus criterios para elegir al personero municipal?

Anónimo dijo...

que te van a responder, si esa maniobra del personero no tiene justificación, una de las posibles razones es que Alejandro es novio de la hija de Ortiz, Robinson es un laba perros de 0rtiz y Hernan es el politiquero más sucio del municipio, negocio puestos y este hace parte del negocio.creo que estos son algunos de los criterios, dedusca, no pregunte que no van haber respuestas de ellos.

Anónimo dijo...

Nada , Ortiz, gobierna solo, sin necesidad de tanto lagarto junto, el debe estar seco de la risa viendo todas estas estrategias groseras de su concejo para estar cerca de el, el es un sabio y sabe que luego les da por la cabeza a todos estos politiqueros de pacotilla, por eso estoy tranquilo , imaginese dizque buscarse de novia la hija del alcalde,para estar mas cerca del poder y los privilegios jaja, eso solo pasa en Girardota , la tierra del Señor caido , eeve maria !!!!

Anónimo dijo...

GAS, QUE ES TODO ESO , TAN POQUITO DE ESTA ALCALDIA Y TANTA COCHINADA, COMO SERA EN CUATRO AÑOS. NO VUELVO A VOTAR POR NADIE , MI NOVIO ME DIJERON QUE VOTARA POR ESE TAL POSADA Y QUE ARREPENTIDA TAN HORRIBLE, ASI ESTAN MIS AMIGAS, QUE TIPO TAN TORCIDO, GAS

Anónimo dijo...

PARA TRANQUILIDAD DE LA CIUDADANIA, UN GRUPO DE PERSONAS CON MUY BUENA FORMACION INTELECTUAL ESTAN MONITOREANDO LOS MOVIMIENTOS QUE VALLAN A REALIZAR EN ESTA ADMINISTRACION.

Anónimo dijo...

Que bueno ya era hora, pero no los resentidos que perdieron, personas como Don Pedro Hoyos, me encanta ese señor, pienso que donde hubiese llegado al concejo, era el unico que realmente,que implementaria un trabajo de control politico, lastima se perdio por unos voticos, pero es muy importante para el pueblo Pedrito ; animo que el trabajo apenas comienza.. organice su grupo y cuidese de todas esas viboras terribles,

Anónimo dijo...

LOS VIUDOS DEL PODER ARDIDOS... NO SUPERAN QUE PERDIERON ESA ALCALDIA Y TIENEN QUE HABLAR Y HABLAR MAL

Anónimo dijo...

Ahora viene a darselas de sabio Francisco Arbelaez, un burguez elitista de la clase alta del municipio, que solo ha disfrutado de su riqueza y de los cargos que ha tenido, pero nunca le ha aportado nada al municipio, queriendo mostrar lo malo de un plan de gobierno en el cual ha participado el grueso de la comunidad. Giradota no necesita tanto intelectualoide ricachon y criticon, sino quien aporte para el desarrollo del municipio y la salida de este inmenso letargo en que lo han dejado.

Anónimo dijo...

DON FRANCISCO NO SE PREOCUPE POR ESA CRITICA QUE ES DE UN RECENTIDO SOCIAL Y NO ENTIENDE QUE ESOS COMENTARIOS HECHOS POR UST. EN CHIMENEA SON PARA EL BIEN DE LA COMUNIDAD POR QUE SON MUY OBJETIVOS. ¿NO SE EN QUE PLAN DE GOBIERNO HA PARTICIPADO EL GRUESO DE LA COMUNIDAD?

Anónimo dijo...

TANTO QUE CRITICARON LA ADMINISTRACIÓN DEL SEÑOR GUILLERMO OCHOA, EN LA POSESIÓN DEL SEÑOR FERNANDO ORTIZ, CUANDO MANIFESTÓ QUE HABA ENCONTRADO MAS DE 110 CONTRATISTAS, CUANDO PODEMOS VER QUE EN VARIAS OFICINAS COMO SISTEMAS, SERVICIOS ADMINISTRATIVOS, COMUNICACIONES ENTRE OTRAS TIENE ASISTENTES DE LOS ASISTENTES O SI NO MIRE A LA SEÑORA OLGA MAZO QUE SE CREE LA ALCALDESA SIN VOTOS, ESTA REEMPLAZANDO A LUZ MARÍA AGUDELO, Y SIN NINGÚN ESTUDIO ESTUDIO. QUE MAL EMPEZASTE MI QUERIDO ORTIZ.

Anónimo dijo...

concejo municipal=patéticos insoportables

Anónimo dijo...

Me parece muy importante que haya gente interesada en sacar el municipio adelante, aportando con comentarios basados en diagnósticos y en afirmaciones argumentadas, no comparto ni me parece bien, que se escriban comentarios que implícitamente muestran el resentimiento político, es decir, es claro que los comentarios mal intencionados son solo de un grupo de oposición política. Sin embargo, todos tenemos el deber como girardotanos de ser veedores, así que dejemos que la gente trabaje por que ya la democracia dictaminó

Anónimo dijo...

ESTA BIEN QUE LA DEMOCRACIA DICTAMINO, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE DEBEN HACER LO QUE QUIERAN CON EL PODER, ANTES AL CONTRARIO USTEDES COMO FUNCIONARIOS PUBLICOS DEBEN DE DAR EJEMPLO, PARA QUE EN CUATRO AÑOS, TENGAN ARGUMENTOS DE TRANSPARENCIA Y EFICACIA PARA PODER VOLVER A VOTAR POR USTDS Y SI NO NOS PREOCUPAMOS POR ESTO ENTONCES NADIE VA A SABER Y CONOCER LAS PERSONAS NOS REPRESENTAN, HUMILDAD Y NO SOBERVIA

Anónimo dijo...

Se habla,se critica,se señala.Que la administración de Ochoa una cosa,que la administración de Ortiz otra.
Se señala de corruptos a muchos, y qué se hace? sólo hablar?Quién demandará a los señalados de la admistración anterior por corruptos y ladrones?En esta administración de habla de transparencia,no demandar sería complicidad.
Lo que cuenta es lo que hacemos con lo que sabemos.
Señalar es muy fácil para conseguir que los errores ajenos se adapten a las demandas y normas del otro.
Por último, sepan que toda sociedad tiene los delincuentes que se merece.

Anónimo dijo...

No sean pesimistas, en estos cuatro años Girardota cambiará. La educación que es lo mas importante va a dar un giro, los niños irán felices a sus escuelas porque estarán motivados por profesores que de verdad les gusta enseñar. El señor Fernando Ortiz es una buena persona, formal y solidario.El quiere dar excelentes resultados. Muchas gracias señor Alcalde.

Anónimo dijo...

Girardota y sus habitantes merecen más oportunidades para progresar . En este periodo se lograrán cosas grandes y cosas bonitas

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DIJO..

DESGRACIADAMENTE,ESTO ES LO QUE GIRARDOTA SE MERECE,PUES ESO FUE LO QUE ELIGIÓ; CUANTAS PERSONAS PENSARON VOTAR POR EL MEJOR, Y PREFIRIRON VENDER SU VOTO AL MEJOR POSTOR EL DIA DE ELECCIONES. EL 90 POR CIENTO DE LOS GIRARDOTEÑOS QUE VOTARON NO SUPO POR QUIEN VOTO, SINO CUANTO RECIBIÓ POR SU VOTO, SIN CONTAR LOS QUE TRAJIERON DE OTRA PARTE A ESOS SI QUE MENOS, LES INTERESA GIARDOTA.ENTONCES DE QUE NOS QUEJAMOS.
OTROS CUATRO AÑOS MÁS, PARA CRECER LAS ARCAS DE LOS POLÍTICOS DE TURNO.

PD.YA LOS CONCEJALES VENDIERON SU VOTO POR BUROCRACIA, QUE TAL ESA,QUE PUESTO QUIERE A CAMBIO DE QUE VOTE POR GUILLERMO VELEZ PARA PERSONERO

REALISTA!!!!! dijo...

ESLOGAN AL FINAL DE LA CAMPAÑA DE ORTIZ:
" YA...AKB,ESTE ES EL NEGOCIO SOCIO "
QUE ESPERANZAS

Anónimo dijo...

El gentilicio para los habitantes de Girardota es Girardotanos,no girardoteños;éste corresponde a los de Girardot Cundinamarca

Anónimo dijo...

YO NO CREO QUE EL SEÑOR FERNANDO ORTIZ ALCALDE ELECTO SE DEJE GOBERNAR POR TRES O CUATRO FANTOCHES Y OPORTUNISTAS DEL PUEBLO SIN NINGUNA MORAL NI EDUCACION.

Anónimo dijo...

Solo quiero decir que el que es corrupto tarde o temprano caerá, pero estoy de acuerdo con alguien anterior que dijo que las cosas se quedan ocultas porque a veces sabemos y tenemos cosas demostrables sobre algo indebido y no lo hacemos por temor, por miedo. Miedo a que si para eso está la ley para enjuiciar a quien no actúe correctamenta ah??????????? no creen?

Anónimo dijo...

..Y NI QUE HABLAR DE BLADIMIR JARAMILLO, QUIEN SE DA BIOMBO CON LOS RECURSOS DEL ESTADO,DANDO Y PROMETIENDO CREYÉNDOSE SOR BLADIMIR DE CALCUTA, ¡¡¡BRAVO EL DISCÍPULO SUPERA AL MAESTRO!!, ESO ES LINDO CON ESO SE GANARA LA PRÓXIMA ALCALDÍA, Y ME LE APUNTO MI VOTO VALE $150.000 Y EL 10% POR CADA VOTANTE, ESO ES NADA PARA UN GOBIERNO DE CORRUPTOS....AA Y QUE ESTA VEZ NO SEA LECHONA, COMO HAY MAS PLATICA, QUE SEA TERNERA A LA LLANERA.

Anónimo dijo...

QUE IRONÍA, A PROPÓSITO DEL SEÑOR BLADIMIR JARAMILLO EL CUAL INICIO SU CARRERA POLITICA EN NUESTRO MUNICIPIO USANDO UN DISFRAZ DE REVOLUCIONARIO, CONVENCIENDO A UN SEPTOR INPORTANTE DE LA MUNICIPALIDAD CON MUCHOS BUENOS PROPOSITOS PERO RESULTO SER, OTRO PAQUETE CHILENO O MEJOR OTRO ESTOMAGO PARA NUTRIRSE DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS LOS CIUDADANOS

Anónimo dijo...

CASI SIEMPRE Todo lo vemos en blanco y negro. Quien tiene ideas sociales lo tildamos de REVOLUCIONARIO y si piensa en autoridad y orden es de DERECHA. Bladimir Jaramillo siempre es el mismo, arriba o abajo, con poder o sin poder. Revolucionario fue JESUCRISTO, GANDI, BUDA, SAN FRANCISCO DE ASIS espíritus que sin usar la violencia transforman e inspiran la vida de los hombres. Nosotros somos simples seres humanos "enredaos"! en éste pequeño espacio peleando unos con otros. Invito a trabajar por éste municipio como pequeña célula del cuerpo social para que juntos superemos sus dificultades y con nuestros recursos e inteligencia tengamos un paraje digno de habitar. BLADIMIR JARAMILLO GARCÍA

Anónimo dijo...

SI LA COSA ES ASÍ SEÑOR BLADIMIR DEMUESTRE LE A LA OPINIÓN PUBLICA CON ECHOS NO CON RETORICA USTED SABE QUE LA ADMINISTRACIÓN ESTA ABUSANDO
DE LA COMUNIDAD, A SABER; COBRO DE EXAGERADAS TARIFAS EN INDUSTRIA Y COMERCIO, IMPUESTO PREDIAL
INCIPIENTE MANEJO DE LOS ASUNTOS AMBIENTALES,EN EL MUNICIPIO,EL NEPOTISMO QUE SE VIENE DANDO EN ESTA ADMON, EL VULGAR MODELO DE ADMINISTRACIÓN, ADOPTADO Y BASADO EN UNA CAMARILLA QUE SOLO PIENSA EN SUS BOLSILLOS, ATENTAMENTE. JUAN ALBERTO ECAVARRIA Z

Anónimo dijo...

un funcionario o empleado publico esta de lado de la comunidad, cuando aboga por sus intereses y no lo es cuando se esconde ante los atropellos que se cometen con ella, por que su silencio lo hace cómplice y cooparticipe de dichos atropellos mas aun, si es licenciado en derecho

Anónimo dijo...

Bueno, asi me gusta Juan Alberto. ASUMAMOS UN COMPROMISO: Te espero el lunes en la alcaldía O CUANDO TU PUEDAS y de todas tus observaciones tomaré atenta nota. Visitaremos a los diferentes secretarios de despacho y empezaremos a tomar cartas en los asuntos problemáticos. Veremos hasta dónde podemos llegar dentro de las diferentes posibilidades. Mi teléfono es 3122974097 oficina 4054200 Ext. 104 VLADIMIR JARAMILLO G.

Anónimo dijo...

Bueno, asi me gusta Juan Alberto. ASUMAMOS UN COMPROMISO: Te espero el lunes en la alcaldía O CUANDO TU PUEDAS y de todas tus observaciones tomaré atenta nota. Visitaremos a los diferentes secretarios de despacho y empezaremos a tomar cartas en los asuntos problemáticos. Veremos hasta dónde podemos llegar dentro de las diferentes posibilidades. Mi teléfono es 3122974097 oficina 4054200 Ext. 104 VLADIMIR JARAMILLO

Anónimo dijo...

VLADIMIR NO SEA TAN ILUSO Y NO NOS CREA IGNORANTES, QUE A USTED NO LO DEJAN HACER NINGUN CONTROL O RECLAMO A NINGUN FUNCIONARIO DE LA ALCADIA Y SI NO PORQUE NO HAN HECHO NADA PARA RESPONDERLE A LA COMUNIDAD DE LAS DENUNCIAS DE FRANCISCO ARBELAEZ O SIMPLEMENTE NO HAN SALIDO A LA CONTROVERSIA O DESMENTIR TODAS ESAS DENUNCIAS, VLADO NO NOS CREA TAN ILUSOS, DEMUESTRE LO CONTRARIO Y TE CREO, CON ACCIONES NO CON RECTORICAS AL ESTILO OCHOA.

Anónimo dijo...

Reitero muchachos mi disposición para responder inquietudes. La verdad, espero que podamos conversar y acercarnos a los demás secretarios. No todo es malo, y errores, seguro que se han cometido por todo el mundo. Creo humildemente que hay mucho por hacer y en lo que pueda servirte estaré presto. Ya saben mis datos y dónde me encuentran. El concejo también puede escucharlos. No es retórica, es seguro que dialogando nos escuchamos. Vladimir Jaramillo

Anónimo dijo...

Vladimir con esa actitud del alcalde de rencor, odio, arrogancia y prepotencia, hacia las personas que no votaron por el o que son oposición; es imposible que ellos abran un espacio para evaluar los desaciertos, errores y abusos cometidos, por la administración en complicidad con Hernan Torres que nos lleva con doble moral. Vlado esa es la triste realidad que usted no ha querido entender o se hace el que no quiere comprender y subestimando a la comunidad.

Anónimo dijo...

LOS COMERCIANTES DE GIRARDOTA YA SABEMOS QUE LA SEÑORA MARÍA NELLY ZAPATA ES LA DE LA INICIATIVA DE INCREMENTARNOS LOS IMPUESTOS DE ESA MANERA TAN EXAGERADA CON EL FIN DE MOSTRARLE GESTION AL ALCALDE, SIN TENER EN CUENTA LO MAL QUE NOS VA CON ESTOS NEGOCIOS, MUCHAS GRACIAS EXCONCEJALA....

Anónimo dijo...

esto es pura pulla y no sirve de nada. bla bla bla bla bla bla......

Anónimo dijo...

EN MI CALIDAD DE COMERCIANTE NO ME QUEDA DIFICIL DIFUNDIRLE A LOS COMERCIANTES QUE NO SABEN DE LA INICIATIVA DE ESTA SEÑORA EXCONCEJAL