31 ene 2012

PUEBLO #3 en las calles


Durante enero contamos en nuestro blog  5.272 visitantes. Lo que inició como un proyecto digital ya va para su tercera publicación impresa, de 2.000 ejemplares.
PUEBLO #3 circula por las calles de Girardota. Agrada ver la sorpresa e interés de muchas personas que jamás han entrado a chimeneainformativa.blogspot.com, pues a ellos está dirigida la edición impresa.

Tener internet y  cuenta en facebook tampoco es señal de que se sabe lo que es un blog y su funcionamiento.  Algunas personas han creído incluso que los comentarios a las entradas los hacemos los redactores y por eso el mensaje que acompaña hace algunas semanas el encabezado del blog.
Y muy seguramente muchos internautas pasarán de largo ante este medio periodístico, pues siguen considerando que no hay vida mediática más allá de Q´hubo, El Colombiano, El Mundo, El Tiempo, El Espectador, El Espacio y la televisión.
Los diarios regionales y nacionales que se venden en el Kiosko Familiar rara vez sacan algo sobre Girardota, que no provenga de los comunicados oficiales. Pero esos periódicos jamás venderán más de 5 mil ejemplares mensuales en Girardota.
Estamos, por tanto, muy pero muy desinformados de lo que pasa dentro del municipio, en los barrios, en la administración local, en las veredas y tal vez sepamos hablar con más desenvoltura de fenómenos globales, como los discursos de Chavez.
Ni siquiera Q´hubo, el más leído diario amarillista de la región, venderá jamás tantos periódicos como visitantes podemos atraer nosotros a este blog, sin desvestir mujeres o pelar cadáveres. Apenas informando y analizando, poetizando sobre el PUEBLO.
No desestimamos la lectura de estos periódicos, pero aquí creemos en la universalidad de lo local y siempre es grato saber qué es lo que está pasando a la vuelta de la esquina.
Esto lo han estado entendiendo los grandes medios, que cada vez le apuestan más al periodismo local.
Trabajaremos para que más gente, joven y no tan joven, se interese por el PUEBLO.
Cuatro empresas hicieron posible PUEBLO #3, que llegará a muchas manos inesperadas, sin necesidad de imprimir miles de ejemplares. Esas empresas son Gestam (de reciclaje), Morning Reggae Bar, Arrendamientos y Asesorías Girardota y Debluss Corporación Cultural. A quienes nada vincula con el contenido de nuestro medio.

No solo agradecemos su aporte, sino que lo consideramos muy inteligente. Esperamos que esa rara inteligencia sea contagiosa.


1 comments:

Anónimo dijo...

Deben seguir adelante con este proyecto y buscar mayor apoyo para fortalecerlo, tengo fé que en un tiempo no muy largo serán un periódico reconocido en la región y fuente veráz para alimentar a otros medios informativos.