31 ene 2012

Nuestro visitante número 22.000



LETRAS QUE SE ESFUMAN

Por Víctor Villa

     He visto que en algunas páginas Web le dicen a uno que usted es el visitante número tal y que haga clic para reclamar un premio (o algo parecido). La siguiente tríada se llama Sí futuro. Tiene en el adverbio de lugar ‘allá’ su hilo conductor. ‘Allá’ es un lugar intermedio entre allí y acullá: allí es sensorial y acullá es imaginario; ‘allá’ es mitad realidad y mitad ficción; allende se instala entre la imaginación y la ficción.  

     La pintura de F. A. Cano –Horizontes I-está en la red; la foto de UNE –Horizontes II- lo estuvo; y la pintura de Armando Moncada – Horizontes III- es un detalle del mural que estuvo hasta hace poco frente a la UdeA, por la Avenida del Ferrocarril.
     Los títulos y subtítulos son míos, excepto el título del cuadro de Cano: “Pa’lante es pa’llá” es un estribillo de Jorge Eliécer Torres, el de Antena 2; “Allá tras las montañas” es un semiclón del verso de la canción Mi ranchito interpretada por Vicente Fernández; y “Allá quiero ir” es un verso de la canción que interpreta Amanda Miguel, llamada Un día de estos –las dos canciones están en You Tube–.
     El visitante número 22.000 las puede bajar, imprimir y, no sé, ponerlas por ahí. Es un obsequio de Pueblo: la Chimenea Informativa de Girardota.


Horizontes I: Francisco Antonio Cano
(Pa’lante es pa’llá)


Horizontes II: Foto de UNE
(Allá tras las momtañas)

Horizontes III: Armando Moncada
(Allá me quiero ir).