17 feb 2012

¿Es este el paisaje que queremos?

Parte baja del municipio de Girardota, desde la vereda Encenillos.



Estas fotografías fueron tomadas desde la vereda Encenillos y muestran el actual estado del municipio de Girardota. ¿Desde cuándo destruir la tierra es sinónimo de progreso?




8 comments:

Anónimo dijo...

Terrible lo que sucede en Girardota con la excavaciones. Menos mal en campaña se habló de este tema y el alcalde dijo que de eso había que hacerse cargo, porque literalmente por ahí dicen los representantes politicos en varios escenarios, que el pueblo se lo estan llevando a volquetadas.

Anónimo dijo...

lo mas trite de ese tema es la miseria de impuesto que pagan

Anónimo dijo...

ESTA SEMANA SALIO UN ARTICULO EN EL COLOMBIANO, SOBRE LA CALIDAD DEL AIRE EN EL AREA METROPOLITANA Y EN GIRARDOTA EN COMPARACION CON COPACABANA Y BARBOSA ESTAMOS MAS CONTAMINADOS QUE ELLOS, ESO SE LO DEBEMOS A LOS POLITICOS Y ADMINISTRADORES PUBLICOS QUE PERMITIERON ESAS EMPRESAS CONTAMINADORAS EN NUESTRO MUNIOCIPIO.

Chimenea informativa de Girardota dijo...

Este es el árticulo del colombiano al cual se refiere nuestro lector: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/L/la_estrella_tiene_el_mejor_aire/la_estrella_tiene_el_mejor_aire.asp

Aunque aquí no aparecen los gráficos, invitamos a quienes esten interesados a buscar la versión impresa donde se hace el análisis pertinente, un comparativo relacionando los Municipio del área metropolitana.

Anónimo dijo...

Es un proceso lento pero seguro de desertificación , con claras muestras de desestabilización sobre nuestros suelos de ladera, tengo la sensación que ni el alcalde ni ninguna autoridad tiene el poder suficiente para neutralizar esta problematica, es mas una politica ilegal y depredadora del estado en contra de los recuersos naturales, un código minero que se "traga" cualquier otra normatividad con respecto al tema, razon, hay platica, y donde hay platica esta el diablo, solo nos salva una movilización de toda la población Girardotana, pero no creo , siento que para este tema somos pasivos, solo nos moviliza la francachela y los escandalos baratos.

Anónimo dijo...

LA ADMINISTRACION DEBE CONVOCAR A TODA LA POBLACION PARA QUE PROTESTEMOS SOBRE ESTE TEMA DE LA EXPLOTACION INDEBIDA DEL SUELO, ESTOY DEACUERDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR.

Anónimo dijo...

Me sumo, debe ser un trabajo conjunto de alcalde, concejo y comunidad.

Anónimo dijo...

Este TEMA y el de la contaminacion son los problemas mayusculos de girardota,pero aprendiendole a los estrategagas en la lucha de este tipo de situaciones es mejor ATACAR uno primero, y dejar la lucha para acabar el otro cuando se logren los objetivos del primero,logicamente involucrando a muchas organizaciones del municipio,para evitar que a una sola entidad O PERSONA la AMENACEN tal como ya ocurrio tiempo atras,pero indudablemente en su orden, es un deber del alcalde y el concejo municipal en lo que tiene que ver con la convocatoria para que quede CLARO